Una ciudad de Florida atrae tanto a turistas como a nuevos residentes. Fue considerada uno de los lugares de mayor crecimiento económico en Estados Unidos para 2024, según un estudio que destaca su mercado laboral dinámico, viviendas accesibles, clima agradable y belleza natural. La localidad estadounidense superó a gigantes, como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.
El informe de US News and World Report revela que esta ciudad estadounidense experimentó un crecimiento poblacional del 6,73% entre 2021 y 2022, basado en datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos. Este aumento poblacional, impulsado por la migración neta, es un claro indicador de su popularidad. De un análisis de 150 ciudades, la metrópoli se posicionó en el primer lugar.
Fort Myers se destaca por tener ingresos familiares promedio más altos que el resto de Florida. Foto: Forbes
Se trata de la ciudad de Fort Myers, la cual cuenta con una población joven, de 109.595 habitantes y una edad media de 45 años. Según el informe, sus residentes disfrutan de buenas condiciones de acceso a la vivienda, con un precio promedio de 273.214 dólares para la compra de una propiedad y un alquiler mensual promedio de 1.520 dólares.
Además, Fort Myers se destaca por tener ingresos familiares promedio más altos que el resto de Florida. En mayo, la zona de Cape Coral-Fort Myers reportó una tasa de desempleo del 3%, un punto porcentual por debajo del promedio nacional.
El portal web WalletHub también ha reconocido a Fort Myers como la tercera mejor ciudad pequeña para iniciar un negocio en Estados Unidos, debido a su alta cantidad de inversores per cápita.
El crecimiento de Fort Myers no se debe únicamente a su contexto económico. Su impresionante belleza natural y su clima agradable también juegan un papel crucial en atraer a nuevos residentes. Con un clima subtropical y una temperatura promedio de 24 °C, la ciudad ofrece condiciones ideales para actividades al aire libre durante todo el año.
Las playas de arena blanca y aguas cristalinas, junto con una vibrante vida nocturna, son grandes atractivos tanto para turistas como para residentes. La arquitectura de Fort Myers también se destaca, combinando edificios históricos y casas de estilo victoriano con modernos rascacielos y centros comerciales.
Las playas de Fort Myers Beach, Sanibel Island y Captiva Island son ideales para la práctica de diversos deportes acuáticos, al ofrecer una experiencia única en contacto con el mar.
El Jardín Botánico de Fort Myers, situado en el corazón de la ciudad, es un verdadero oasis natural que alberga más de 1.000 especies de plantas y flores, ya que brinda un espacio de belleza y tranquilidad.
El Museo de Arte de Fort Myers destaca por sus variadas exposiciones de arte contemporáneo, incluyendo obras de artistas locales que enriquecen la oferta cultural de la ciudad.
El Parque Nacional de los Everglades, conocido por su diversa flora y fauna, es hogar de caimanes, aves y peces, pues brinda a los visitantes un encuentro con la naturaleza en su estado más puro.
La playa de Fort Myers Beach ofrece una experiencia única en contacto con el mar. Foto: Visit Fort Myers/Instagram