Cargando...
Estados Unidos

Donald Trump III anuncia que votará por Kamala Harris en las elecciones y critica a su tío: "A veces es cruel"

En una reciente entrevista al programa "The View", Fred Trump III, sobrino del expresidente Donald Trump, afirmó que "cree en las políticas por encima de la política".

Fred Trump III, Kamala Harris
Fred Trump III anunció que votará por Kamala Harris en las próximas elecciones de Estados Unidos. Foto: Composición LR

Donald Trump no contará con el apoyo de su sobrino Fred Trump III, quien ha decidido respaldar a Kamala Harris en las próximas elecciones de Estados Unidos. En una entrevista concedida al programa "The View", Fred Trump III, sobrino del expresidente y actual candidato, afirmó que "cree en las políticas por encima de la política", expresando su confianza en Harris.

Aunque las declaraciones de Fred Trump III pueden tener relevancia en la coyuntura política estadounidense, no es la primera vez que los sobrinos de Trump manifiestan públicamente su rechazo hacia el exmandatario. Este martes, en declaraciones para ABC News, Fred y Mary Trump, ambos sobrinos de Donald Trump, criticaron abiertamente a su tío, afirmando que "a veces es complejo y cruel".

Fred Trump III votará por Kamala Harris

El sobrino de Donald Trump, Fred Trump III, aseguró este martes que planea votar por Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos y posible candidata a la presidencia en las próximas elecciones, a falta de confirmación por parte del Partido Demócrata. Además, resaltó que, de ser necesario y si se lo piden, hará campaña por ella.

Las relaciones dentro de la familia Trump han sido notoriamente complicadas. Fred Trump III ha promovido recientemente su libro "All in the Family: The Trumps and How We Got This Way", en el cual revela "secretos nunca contados" sobre los Trump y detalla la compleja relación que mantuvo con el expresidente de Estados Unidos.Book's key revelations?Trump family dynamics?

Tras una entrevista en Good Morning America, Fred Trump III se volvió tendencia al declarar que "Donald es un loco atómico y ha dejado su huella en la historia familiar". Añadió que "las familias siempre son complicadas. Cada familia tiene su tío loco". Durante una de sus visitas al despacho oficial de la presidencia de EE. UU., Fred Trump III reveló que Donald sugirió que las personas con discapacidad "simplemente deberían morir".

En respuesta a las declaraciones de Fred, el director de comunicaciones de Trump, Steven Cheung, indicó que todas las personas que conocen al candidato saben que nunca utilizaría ese lenguaje. "Esto es una noticia completamente inventada y totalmente falsa de primer orden", finalizó Cheung.

Fred Trump III no ha tenido la mejor de las relaciones con Donald Trump, según sus propias declaraciones. Foto: Newsweek

¿Qué es el proyecto Lincoln y por qué se relaciona con Donald Trump?

El Proyecto Lincoln, creado en 2019 por estrategas republicanos, tiene como objetivo impedir la reelección de Donald Trump y derrotar a "sus aliados en el Congreso". Este grupo se vale de campañas publicitarias virales y coaliciones bipartidistas para criticar a Trump, argumentando que su liderazgo es perjudicial para los valores democráticos y la estabilidad de Estados Unidos.

La postura crítica de Fred Trump III se alinea con los objetivos del Proyecto Lincoln, que también busca movilizar a republicanos descontentos y aumentar la participación de votantes contrarios a Trump, aunque Fred no esté directamente afiliado al grupo que ha ganado notoriedad por sus anuncios incisivos y su fuerte oposición a la influencia de Trump dentro del Partido Republicano.

Lo más visto

La 'pequeña Ámsterdam' en EE. UU., el destino que enamora a turistas y estadounidenses

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Estados Unidos

¿Cómo Simón Bolívar acabó con el dominio español en Sudamérica? La estrategia militar que cambió la historia hace 202 años

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

La cordillera de los Andes no termina en Sudamérica como se creía: islas y montañas submarinas la conectan con la Antártida

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026