Cargando...
Mundo

Nicolás Maduro asegura que Milei planea boicotear las elecciones en Venezuela: “Quieren una tragedia”

El mandatario Nicolás Maduro insultó a su homólogo argentino, Javier Milei, y lo vinculó con un supuesto plan para suspender las elecciones en Venezuela del próximo 28 de julio.

Nicolás Maduro, Javier Milei, Elecciones en Venezuela
Nicolás Maduro arremetió nueva contra Javier Milei a días de las elecciones en Venezuela. Foto: composición LR de Jazmin Ceras/AFP

En un reciente acto de campaña en Petare, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insultó al gobernante argentino, Javier Milei, con quien mantiene una tensa relación debido a diferencias ideológicas y políticas. Además, el líder chavista lo vinculó un supuesto plan para boicotear las elecciones en Venezuela, las cuales están programadas para el próximo domingo 28 de julio.

Maduro reiteró su compromiso de celebrar las elecciones presidenciales en Venezuela y aseguró que están preparados para enfrentar cualquier intento de sabotaje por parte de naciones de derecha. A una semana de los comicios, el mandatario venezolano sigue con su tradicional discurso de enemistad con países extranjeros.

Nicolás Maduro busca la reelección en Venezuela. Foto: AFP

¿Qué dijo Nicolás Maduro sobre Javier Milei a días de las elecciones en Venezuela?

“Quieren una hecatombe, una tragedia, para gritar ‘suspensión de las elecciones’. Y saldrían los gringos, saldría el mal parido de Milei, saldría el Noboa, la derecha. Suspender las elecciones”, expresó el líder chavista ante miles de seguidores.

Además, sostuvo que “estamos preparados, (con) nervios de acero, calma y cordura” y “llueva, truene o relampaguee, el 28 de julio habrá elecciones presidenciales en Venezuela”. “¡Nadie las va a sabotear!”, vociferó ante la multitud.

“El 28 de julio se decide guerra o paz, guarimba (protesta violenta) o tranquilidad, proyecto de patria o colonia, democracia o fascismo. ¿Están preparados? Yo estoy preparado, tengo el amor por Venezuela, tengo la experiencia, no le tengo miedo ni al demonio, Dios viene conmigo, Dios con nosotros, el pueblo con nosotros”, expresó Maduro.

Sin embargo, la realidad es que el mandatario venezolano y su aparato represivo, compuesto por la Policía, la Asamblea Nacional, la Fiscalía y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria han recurrido a la violencia y sabotaje antes de las elecciones. Según la líder opositora María Corina Machado, esto ocurre porque Maduro sabe que ha perdido apoyo y fuerza, y que ya está derrotado.

Desde el comienzo de la campaña electoral el pasado 4 de julio, 77 simpatizantes y colaboradores de la oposición han sido detenidos arbitrariamente, y otros 102 han sido encarcelados por motivos políticos desde principios de año.

Por su parte, Machado ha presentado una nueva denuncia durante su gira por el país. La disidente grabó un video en Barquisimeto, estado de Lara, y mostró cómo las camionetas en las que viajaba con su comitiva habían sido vandalizadas.

“Esta madrugada, cometieron un atentado contra mí y mi equipo. Nuestros carros fueron vandalizados y cortaron la manguera de los frenos. Agentes del régimen nos siguieron desde Portuguesa y rodearon la urbanización donde pernoctamos”, contó la líder opositora.

Después mostró la lata de pintura de aceite utilizada para dañar los vehículos, el tapón del cárter que había sido removido de uno de ellos y las mangueras de los frenos del otro, cortados. “Esto claramente es un atentado a la vida de quienes utilizamos estos vehículos. La campaña de Maduro es violencia y es responsable de cualquier daño a nuestra integridad física, no nos detendrán”, concluyó.

Maduro advierte "baño de sangre" y "guerra civil" si no gana las elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro intensificó su retórica, puesto que advirtió sobre un posible "baño de sangre" si no es reelecto. Durante un evento en la Parroquia La Vega en Caracas, afirmó que, para evitar que Venezuela caiga en una guerra civil provocada por fascistas, se debe asegurar el mayor éxito y la victoria más significativa en la historia electoral del país.

El destino de Venezuela en el siglo XXI depende de nuestra victoria el 28 de julio. Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”, manifestó Maduro durante un mitin en La Vega, en Caracas.

Lo más visto

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

Un ingeniero construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora abastece toda su casa con agua de río a más de 200 voltios

LEER MÁS

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

LEER MÁS

China desafía a Estados Unidos en la carrera por la inteligencia artificial y promete impedir su dominio global

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Resultados de Día del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

Retoman vuelos en Indonesia tras erupción volcánica de Anak Krakatau mientras rescatistas buscan a 5 fotoperiodistas

Estados Unidos asegura una futura cooperación en el desarrollo nuclear y el procesamiento de tierras raras con Colombia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

VER Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO ONLINE: minuto a minuto del partido por la Champions League

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO