Cargando...
Mundo

Trump ataca a Maduro y Bukele por migración en Estados Unidos y dice que "mandan criminales a la frontera"

En su discurso de clausura en la Convención Nacional Republicana, Donald Trump responsabilizó a las políticas implementadas por los gobiernos de Venezuela y El Salvador del aumento de los índices de violencia en Estados Unidos.

Donald Trump declaró que Estados Unidos sufre una ola de violencia, gracias a los criminales que vienen de Venezuela y El Salvador. Foto: composición LR/Jazmin Ceras/AFP

Donald Trump fue designado como candidato, por el Partido Republicano, para las próximas elecciones presidenciales de noviembre, rumbo a la Casa Blanca. Luego de anunciar a su vicepresidente, JD Vance, el magnate ofreció un discurso ante miles de simpatizantes en la Convención Nacional Republicana.

El evento, que se desarrolló en Milwaukee, Wisconsin, fue la primera participación del exmandatario estadounidense tras el atentado que sufrió en Pensilvania, el pasado sábado 13 de julio. En dicho mensaje, el candidato republicano aprovechó para arremeter contra los gobiernos de Venezuela y El Salvador.

"Están enviando criminales a Estados Unidos"

En un fuerte discurso contra la inmigración irregular, Trump aseguró que el aumento de los índices de violencia en el país norteamericano se debe al ingreso de criminales, provenientes de distintos países de América Latina.

En ese sentido, el candidato republicano, Donald Trump, aseguró que el crimen en Venezuela y El Salvador está cayendo, pero no por obra de sus gobernantes, sino "porque están enviando criminales a EE.UU.".

"En Caracas, Venezuela, alta criminalidad, es un lugar peligroso, pero no tanto. Porque en Venezuela, la criminalidad ha bajado un 72% (...), en El Salvador bajó un 70% y es porque están enviando a asesinos a Estados Unidos", declaró el magnate.

Asimismo, Trump declaró que las ciudades estadounidenses serían inseguras a comparación de lo que acontece en Caracas. "Si ganáramos las elecciones, la próxima convención republicana podríamos hacerla en Caracas, serían más seguras que acá", acotó.

Trump besa el uniforme del bombero fallecido en el atentado en Pensilvania. Foto: AFP.

Sin mencionar nombres, Trump aseguró que le "solía gustar" un presidente que "tiene gran publicidad por ser un buen pastor de su país", en una clara referencia al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

"Él dice que los entrena y vengo leyendo esto hace dos años y dijimos: 'vamos a ver de qué se trata' y me di cuenta de que no los está entrenando (...) Bueno, él no hace un trabajo maravilloso", remarcó.

La relación entre Trump y Bukele parece haberse enfriado recientemente. Sin embargo, el presidente salvadoreño, quien inició su segundo mandato este año, participó en febrero en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). Este evento congrega a activistas conservadores y representantes electos de EE.UU., con Trump como figura principal en esta edición.

"Queremos que vengan, pero vengan legales"

Bajo ese contexto, el magnate ser comprometió a acabar con crisis migratoria y terminar con la frontera sur con México. "Pondremos fin a la crisis de inmigración ilegal cerrando nuestra frontera y terminando el muro, la mayor parte del cual ya he construido", declaró.

Asimismo, declaró que la migración irregular está perjudicando a quienes llegan de forma regular, "Vengan, pero vengan legales", acotó.

El magnate estuvo acompañado de su esposa, Melania Trump, en la Conferencia Nacional Republicana. Foto: AFP

"Vienen de todos los rincones del mundo, no solo de Sudamérica. De África, Asia, Oriente Medio (...) vienen de las cárceles y de instituciones mentales, incluyendo terroristas", añadió.

También, el candidato republicano responsabilizó al gobierno de Joe Biden de no contrarrestar la ola migratoria y detener la “invasión”. Por último, aseguró que, de llegar a la presidencia, realizará "la deportación más grande de la historia".

Lo más visto

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

LEER MÁS

Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

LEER MÁS

Trump le dio un ultimátum a Maduro para que renuncie al poder en Venezuela con la oportunidad de irse "a Rusia o a otro país"

LEER MÁS

¿Cómo van las encuestas en Chile? Este es el favorito entre Jara y Kast en la segunda vuelta presidencial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas