El reciente debate entre Joe Biden y Donald Trump ha sido uno de los eventos más comentados en la política estadounidense. Este nuevo enfrentamiento no solo captó la atención de millones de espectadores, sino que también generó una intensa discusión sobre quién fue el ganador.
Debido a ello, CNN realizó un detallado basado en diversas encuestas y opiniones de expertos quienes dieron como ganador a uno de los dos candidatos.
El primer debate presidencial del 2024 entre Trump y Biden. Foto: CNN
PUEDES VER: Los momentos clave del primer debate presidencial entre Biden y Trump en Estados Unidos 2024
Antes del debate, los votantes anticipaban que Trump tendría una mejor actuación que Biden, con porcentajes de 55% y 45%, respectivamente, algo que se vio reflejado al finalizar el encuientro entre ambos candidatos.
Debido a que los mismos electores que presenciaron el debate del jueves entre el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump consideran que este último tuvo un mejor desempeño, con un 67% a su favor frente al 33% de Biden.
La encuesta hecha a los electores dio como ganador a Donald Trump. Foto: Reuters
Es importante destacar que los resultados de la encuesta reflejan las opiniones únicamente de los votantes que vieron el debate y no representan las perspectivas de todo el electorado, ni en términos demográficos, ni de preferencias políticas, ni en el nivel de interés en la política.
Además, los observadores del debate encuestados eran un 5% más propensos a estar alineados con los republicanos que con los demócratas, lo que indica que la audiencia tenía una leve inclinación hacia el Partido Republicano en comparación con todos los votantes registrados a nivel nacional.
Según el portal Político, la actuación de Biden, comenzando con una respuesta rápida y poco clara sobre la economía y culminando con una declaración final desorganizada, sugirió que no estaba en condiciones de presentar un argumento sólido para su reelección.
Joe Biden durante el debate presidencial 2024. Foto: AFP
Asimismo, Trump tuvo momentos en los que no pudo evitar ser él mismo, tildando a Biden un criminal y tratando de moderar su promesa de "retribución", mientras explicaba por qué cree que es el mejor presidente de la historia.
PUEDES VER: Gobierno de Estados Unidos insta a la “calma y moderación” luego de fallido golpe de Estado en Bolivia
La actuación de Biden, comenzando con una respuesta rápida y poco clara sobre la economía y culminando con una declaración final desorganizada, sugirió que no estaba en condiciones de presentar un argumento sólido para su reelección.
Asimismo, Trump tuvo momentos en los que no pudo evitar ser él mismo, llamando a Biden un criminal y tratando de moderar su promesa de "retribución", mientras explicaba por qué cree que es el mejor presidente de la historia.