Cargando...
Mundo

Turistas colombianos son retenidos en aeropuerto de México: les quitaron celulares y fueron regresados a su país

Viajeros aseguraron haber sufrido un lamentable trato por parte de las autoridades en México cuando quisieron aterrizar en suelo azteca.

México | Colombia | Turistas
Turistas colombianos regresaron sin cordones en sus zapatos tras ser retenidos en aeropuerto. Foto: composición LR /X

Una nueva historia de abuso se habría dado este fin de semana en México con unos ciudadanos colombianos que decidieron viajar al mencionado país. Alrededor de 50 personas, en su mayoría turistas, denunciaron haber sido vulneradas tras su llegada a territorio mexicano y no dudaron en exponer su experiencia en redes sociales para demostrar su completo malestar con la situación. En la siguiente nota podrás conocer qué dijeron los viajeros.

Los afectados turistas recurrieron al ciberespacio para detallar cada uno de los pésimos momentos que vivieron cuando llegaron a un aeropuerto en México. Estas personas alzaron su voz para exigir justicia ante las autoridades de su país por todo lo que experimentaron a manos del personal aeroportuario.

Colombianos no pudieron arribar a México

Gracias a la actriz, cantante y activista Cony Camelo, estos ciudadanos vulnerados pudieron hacer su descargo vía X (antes Twitter). La personalidad empezó el clip diciendo que sus compatriotas habían viajado a México con el fin de vacacionar, pero muy lejos de cumplir su cometido, estos fueron retenidos antes de pasar por Migraciones. Les quitaron sus teléfonos y los regresaron a su nación sin información alguna.

“Primera parte de una denuncia muy triste, que pasa todos los días en el aeropuerto de México para colombianos. Si van a MX sin visa gringa, lo más probable es que les pase esto”, mencionó ella en la descripción de la publicación para demostrar lo mal que la pasaron sus compatriotas durante su estadía en México.

Colombianos acusaron abusos por parte de autoridades mexicanas

En el video, los ciudadanos de Colombia declararon que cerca de 50 personas fueron retenidas, metidas en un cuarto y expulsadas sin motivos concretos, solo por la nacionalidad. Muchos viajeros que fueron con tours comprados y reservas de hoteles acusaron la ineficacia del personal responsable al no poder corroborar que venían de vacaciones.

¿Qué dijeron las autoridades tras la denuncia?

Si bien en el clip no se señala exactamente el aeropuerto en el que fueron retenidos los agraviados, las autoridades mexicanas no se manifestaron al respecto. Por su parte, en redes sociales se pudo apreciar todo el malestar de los usuarios, los cuales no tardaron en exigir un pronunciamiento adecuado.

¿Se necesita visa para viajar de Colombia a México?

Como se sabe, los ciudadanos colombianos no requieren de una visa para poder ingresar a territorio mexicano; sin embargo, sí necesitan cumplir algunas condiciones importantes. Los colombianos necesitan los siguientes documentos:

  • Pasaporte con vigencia de 6 meses.
  • Pasajes de ida y regreso.
  • Contacto en el país de origen y de destino.
  • Itinerario de viaje por día y lugar.
  • Reserva de hotel y/o comprobante de hospedaje.

Lo más visto

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La economía, la migración y el caso Epstein: los factores clave detrás de la desaprobación del 55% de estadounidenses hacia Trump

Cámara de Diputados de México rechaza la reforma electoral que impulsó Claudia Sheinbaum para recortar el financiamiento público

Tiroteo en Virginia deja al atacante muerto y a dos personas heridas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Juliana Oxenford sobre suspensión de Vela: “Se lo quieren volar porque ya se volaron a todos los equipos especiales”

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"