Las personas con nacionalidad venezolana pueden entrar solo con su pasaporte a 127 países alrededor del mundo. Entre ellas, se ubican las naciones de Sudamérica como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay, Surinam y Uruguay. Perú no forma parte de la lista, pues hace más de tres años impuso la medida de solicitar la visa a los ciudadanos venezolanos.
Cabe resaltar que Venezuela también requiere de los peruanos una visa para ingresar a su territorio. Conoce por qué a los habitantes venezolanos se les pide contar con visa para pasar al Perú y si hay planes para modificar dicha medida.
PUEDES VER: Ingeniero que estudió en la UNI y universidades de Francia y Brasil compara nivel académico de las 3
Desde el 15 de junio de 2019, durante el Gobierno de Martín Vizcarra, se les empezó a exigir a los ciudadanos venezolanos, además del uso de pasaporte, el empleo de una visa para poder entrar al Perú.
Dicha medida se tomó, según palabras del exmandatario, para regular la llegada al Perú de inmigrantes de esta nacionalidad. “Estamos pidiendo condiciones mínimas. Después de que les hemos abierto los brazos y han ingresado más de 800 mil venezolanos, creo que es completamente lógico y justificado que pidamos visa para tener un mayor control”, explicó en ese entonces durante una conferencia de prensa.
Venezolanos si pueden ingresar con su pasaporte siempre y cuando acrediten algunos requisitos como su residencia en alguno de los países que conforman la Alianza del Pacífico. Foto: composición LR/difusión
Como antecedentes para requerir la visa a personas venezolana, estuvieron las entradas irregulares de algunos ciudadanos, además de aquellos que cometieron actos ilícitos. “Solo ingresarán al país personas que quieran trabajar y no, como hemos visto, gente que genera problemas”, acotó Martín Vizcarra.
Según lo explicado por Carlos Barrios, jefe de la Oficina de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, para La República, la medida de solicitarles la visa a los nacionales venezolanos sigue vigente, y no existe en la actualidad algún proyecto para relevar este tipo de regulación.
“No tenemos conocimiento de que haya algún proyecto en agenda. A la fecha, no”, explicó. Asimismo, aclaró que la medida de solicitar el visado a ciudadanos venezolanos no afecta la relación entre ambos países.
“Sí, naturalmente. Eso se ve reflejado en que tenemos embajadores en ambas capitales”, dijo.
Las visas se tramitan en el Consulado General del Perú en Caracas a un costo de 30.00 bolívares. De acuerdo con la entidad, para tramitar dicha documentación, son necesarios los siguientes pasos: