Habiendo conquistado diversos aspectos del mundo empresarial, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, decidió levantar una inmensa propiedad en una isla remota en Hawái. Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron los planos de las dos mansiones que estarían conectadas por un túnel de casi 500 metros, equipadas con lugares habitables y una puerta de acceso a prueba de explosiones.
PUEDES VER: Descubre cómo cambiar dólares rotos y en mal estado en institución oficial de Estados Unidos
La preparación meticulosa, los elaborados planos y las estrictas medidas de seguridad en el lugar han llevado a imaginar más de un escenario y diferentes motivos para esta millonaria inversión. Entre ellos, se ha especulado sobre un posible futuro catastrófico para la humanidad. Por ello, muchos ya lo consideran un búnker postapocalíptico.
Según la revista Wired, que tuvo acceso a alguno de los planos que son de dominio público, el complejo tendría un costo aproximado de US$270 millones y abarcaría una extensión de casi 570 hectáreas.
En total, el lugar cuenta con una docena de edificios, entre los que se incluyen dos mansiones con 30 habitaciones, oficinas, una sala de conferencias y hasta una cocina equipada. Además, en una tercera edificación, se puede apreciar un gimnasio con sauna y jacuzzi.
Asimismo, hay 11 casas en los árboles conectadas por un sistema de puentes de cuerdas, y se especula que todo el complejo es autosostenible, ya que cuenta con un gran depósito de agua, espacio para el ganado y para cultivar sus propios alimentos. Además, incluye un refugio subterráneo de más de 460 metros cuadrados que contará con un cine, áreas comunes y hasta una sala de juegos.
Ilustración del búnker bajo las dos mansiones en la Isla Jardín. Foto: Notinerd
PUEDES VER: Isidra Molina, la latina que ganó US$1 millón de Powerball, pero perdió el 40% del premio
Después de que la revista Wired hiciera pública dicha información, el creador de Facebook decidió compartir un vídeo junto a su esposa, Priscilla Chan, riéndose de la información compartida e ingresando a la sala de cine construida dentro del búnker.
Asimismo, el portavoz de Meta envió un comunicado a la revista estadounidense donde se lee: “Mark y Priscilla valoran el tiempo que su familia pasa en el Koolau Ranch y en la comunidad local, y se comprometen a preservar su belleza natural. Bajo su cuidado, menos del 1% del terreno total está urbanizado, y la inmensa mayoría se dedica a la agricultura, la ganadería, la conservación, los espacios abiertos y la vida silvestre”."
PUEDES VER: Expolicía de EE. UU. se dispara tras secuestrar a su hijo de 1 año y cometer doble feminicidio
Esta es otra de las razones que refuerza la idea de la construcción de un búnker postapocalíptico. Existe un mandato de confidencialidad entre los cientos de trabajadores en la isla, donde se han rodado películas como 'Parque Jurásico' y 'Piratas del Caribe'. Esto, junto con la forma en que adquirió las tierras, ha llevado a miles de nativos hawaianos a desconfiar sobre el verdadero propósito de la millonaria inversión y ha incitado a los medios a especular diferentes teorías.