En New Smyrna, una playa de Florida, se vivieron momentos de gran tensión después de que un adolescente de 16 años, identificado como Felixander Solis-Guzman, amenazara con una pistola a un grupo de jóvenes que disfrutaba de sus vacaciones de primavera. El incidente, ocurrido el jueves 14 de marzo, alertó a las autoridades, quienes fueron obligadas a realizar una intervención armada, según muestran las imágenes de una cámara corporal de uno de los agentes.
PUEDES VER: Cruzó la frontera a temprana edad y hoy estudia en una prestigiosa universidad de EE. UU.
No queda claro el motivo por el que el adolescente de 16 años sacó un arma y se enfrentó al grupo de jóvenes durante el Spring Break en Florida. Sin embargo, los agentes de la Oficina del Sheriff acudieron de inmediato al oír los gritos de la multitud, que indicaban la presencia de un arma de fuego.
“Escuchamos a la multitud gritar y a alguien exclamar: '¡Tiene un arma!'”, informaron los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Volusiase a Noticias CBS, WKMG en Orlando.
El sheriff del condado de Volusia, Mike Chitwood, comentó que, tras la alerta, los ayudantes del sheriff acudieron de inmediato y preparados para usar la fuerza. "Observaron a un joven delincuente apuntando con un arma a otra persona", reveló Chitwood al referirse a la detención. Asimismo, señaló que Solis-Guzman huyó por la orilla del mar al ver a los agentes de la policía.
Sin embargo, al verse acorralado se introdujo dentro del mar, donde tiró el arma y una bolsa negra, que contenía 20 bolsas pequeñas de plástico llenas de marihuana.
“Lo que tenemos aquí es a un pequeño delincuente proveniente del condado de Orange, armado, que decide venir a nuestra playa porque tenía intenciones de vender drogas”, expresó el sheriff Chitwood a la cadena CNN.
PUEDES VER: Bono para migrantes en EE.UU. : ¿qué es el Safety Net Assistance en Nueva York y cómo ser elegido?
Después de ser detenido, Solis-Guzman se enfrenta a una serie de acusaciones que abarcan la posesión ilegal de un arma de fuego, resistirse al arresto, manipulación de pruebas y asalto agravado, entre otras imputaciones.
“Este adolescente trajo drogas y un arma a la playa de Volusia durante las vacaciones de primavera. Ahora enfrentará cargos de adulto y graves consecuencias por sus acciones imprudentes”, anunció R. J. Larizza, encargada de la Oficina del Fiscal del Estado del Séptimo Circuito Judicial de Florida.
Asimismo, fue trasladado al Centro de Recursos Familiares de Volusia antes de ser procesado y entregado al Departamento de Justicia Juvenil. Se descubrió que también contaba con siete órdenes más de arresto sin fianza en el condado de Orange, las cuales incluyen robo armado, distribución de drogas y violación de su libertad condicional.
En su primera comparecencia judicial el sábado 16 de marzo, se determinó que no se le concedería la libertad bajo fianza y se le nombró un defensor de oficio. Hasta el momento, no se ha divulgado información adicional respecto a cómo el joven adquirió el arma ni las razones por las cuales la portaba en la playa.