América del Sur o Sudamérica, comprende 12 los territorios en total: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Uruguay, Perú y Venezuela. De acuerdo con un reciente análisis de la IA, solo una de estas naciones destacará en 10 años como el país más seguro del sur del continente.
La IA del ChatGPT, usó criterios como la estabilidad política, el desarrollo económico y las políticas de seguridad pública del país sudamericano para seleccionarlo como el más seguro en el 2034. Este pronóstico de la inteligencia artificial sorprende al indicar que dicho Estado superará a Chile y Brasil, los cuales han sido considerados los que mejores condiciones brindan en temas de seguridad.
PUEDES VER: Conoce al único país de Sudamérica que tiene el aeropuerto más bello: su pista de aterrizaje mide 3.200 m²
De acuerdo con el ChatGPT, Uruguay será el país más seguro de Sudamérica en 10 años. Cabe resaltar que dicha nación se ubica en la zona sureste de América del Sur y limita al norte y noreste con Brasil, al oeste y sur con Argentina, y al este con el océano Atlántico. Su capital y ciudad más poblada es Montevideo, un vibrante centro cultural y económico.
Sobre Uruguay, cuya población es de aproximadamente 3,5 millones de personas, la IA da otros puntos claves que reafirman su elección. Algunas de las razones que respaldan esta proyección son las siguientes:
Cabe precisar que Uruguay destaca por su posición, según el último informe de Datos Macro, ya que ocupó el puesto 50 del ranking de paz mundial, de los 163 países analizados. También, de acuerdo al Índice Global de Crimen Organizado 2023, Uruguay está en el puesto 172 de 193, con un bajo puntaje de 3,22.
PUEDES VER: Los 3 países que debes visitar para que te aprueben la visa americana con mayor facilidad
Uruguay es una república democrática representativa. Esto significa que el país se rige por un sistema de gobierno en el cual el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial están claramente separados y definidos por la Constitución. Los ciudadanos eligen a sus representantes y al presidente a través de elecciones libres y regulares.