Un caso sorprendió a los ciudadanos de California. Los tiktokers Anthony Michael y Rylee Goodrich se encontraban viendo la película ‘The Forever Purge’ en un cine al sur de California, Estados Unidos, como parte de una cita. En el lugar se encontraba Joseph Jiménez, quien disparó a la pareja. El evento fue consumado en el 2021 y ahora, tres años después, se conoce la sentencia del asesino.
En julio del 2021, al finalizar la función de la saga de la película 'La purga' en el cine Regal Edwards Corona Crossings, en la ciudad de Corona, se inició un tiroteo. En medio de este, se encontraban Anthony Michael y Rylee Goodrich, una pareja de tiktokers.
El atacante, Joseph Jiménez, disparó en la cabeza a los dos jóvenes. Goodrich murió al instante, mientras que el otro influencer, quien contaba con más de un millón de seguidores en TikTok, fue llevado al hospital, en el que falleció cinco días después por la gravedad de las heridas.
Tal como recogió el medio LA Times, nadie de los trabajadores del cine vio ni escuchó los disparos. En dicho recinto, se reportó que solo seis personas se encontraban en la sala de cine, incluidas las dos víctimas fatales. Jiménez fue detenido un día después de los asesinatos en El Cerrito.
Rylee Goodrich fue impactada en la cabeza, lo que ocasionó su deceso de forma instantánea en el cine de Corona, California. Foto: Instagram
De acuerdo con una entrevista al medio The Press-Enterprise, Jiménez contó que sufría esquizofrenia y que oía voces que lo instaron a cometer el atraque. "Las voces decían que iban a matar a mis amigos y a mi familia", señaló el atacante.
El 26 de febrero de 2024, Joseph Jiménez, ahora de 23 años, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de obtener la libertad condicional. Además, se le suma 50 años adicionales por los asesinatos de Anthony Michael y Rylee Goodrich, según informó la Oficina Fiscal del Distrito del Condado de Riverside.
"Solo quiero decir a las familias que lo siento y que ojalá nunca hubiera hecho lo que hice, y mis condolencias. Si las cosas hubieran podido ser diferentes, habría tomado otra decisión", señaló Jiménez ante el tribunal. De acuerdo con su abogado defensor, Charles Kenyon, para el medio NBC, declaró que es una consecuencia de "los fallos del sistema de salud mental".
El juez del Tribunal Superior, Timothy J. Hollenhorst, dictaminó que Jiménez se encontraba cuerdo durante el tiroteo. El medio LA Times recogió que uno de los motivos que llevó a esta conclusión fue que, mientras se llevó a cabo los asesinatos, Jiménez “interactuó” con una trabajadora del cine a la que le pidió su número.
Joseph Jiménez fue declarado culpable del asesinado de la pareja en cine de California. Asimismo, fue desmentido de su versión de 'demencia'. Foto: The New York Post
Carlos González, ex amigo de Jiménez, asistió a la película con él, junto a dos personas. De acuerdo con el relato de ABC 7, el ex amigo fue en compañía de dos personas y señaló que Jiménez estaba murmurando todo el tiempo durante la noche del tiroteo.
Acotó que varias veces repetía la siguiente palabra, "No puedo hacerles eso", durante la función de la película. Asimismo, agregó que si hubiera sabido que Jiménez planeaba matar a la pareja, habría hecho más para detenerlo.
La sentencia que recibió el asesino Joseph Jiménez fue la cadena perpetua.