Cargando...
Mundo

¡Tragedia! Fallece niña de 7 años atrapada en agujero de playa en La Florida

Transeúntes y testigos del accidente intentaron salvar a los hermanos, pero solo uno logró salir con vida.

Muere niña de 7 años que fue sepultada en un hoyo de arena en la Florida junto a su hermano. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/Diario Pampero/WESH

El miércoles 21 de febrero, una niña de tan sólo 7 años falleció en una playa conocida como Lauderdale by the Sea, ubicada al sur de La Florida, luego de caer dentro del agujero en donde estaba jugando y quedar enterrada viva junto a su hermano mayor a la vista de decenas de bañistas.

¿Cómo quedaron atrapados los 2 hermanos en el hoyo de arena en La Florida?

La tragedia, que tomó lugar a las 15.00 horas, fue grabada por un helicóptero y diferentes testigos intentaron ayudar a rescatar a los niños de 7 años, identificados como Sloan Mattingly (niña) y Maddox Mattingly (niño).

Como se puede observar en las imágenes compartidas, los agentes de la Policía acudieron al lugar del hecho pasadas las 15.16 (hora local). En dicho material audiovisual, se pudo apreciar a toda una multitud de personas alrededor del hoyo, mientras los agentes acordonaban la zona.

Sandra King, representante del Rescate de Bomberos de Pompano Beach, comentó que los niños se encontraban jugando sin ninguna supervisión cuando el hoyo cedió. En ese instante, los presentes, que eran aproximadamente 20 personas, comenzaron a excavar desesperadamente en el lugar del hecho usando manos y tablas, a fin de evitar más deslizamientos de arena. Ellos llegaron a sacar a los pequeños enterrados. Además, comentó que no se puede asegurar el tiempo que estuvieron enterrados.

Rescatistas acudieron al lugar y fueron apoyados por testigos quienes ayudaron a sacar a ambos niños del agujero. Foto: ABC Noticias

¿Qué se sabe de los niños que quedaron enterrados vivos en la playa de la Florida?

Luego de sacar a ambos niños del agujero en que quedaron sepultados vivos, ambos fueron conducidos inmediatamente al hospital Broward Health Medical Center, en donde se dio a conocer que la hermana menor, Sloan (7), quien se encontraba enterrada bajo su hermano, no habría logrado sobrevivir al accidente. Por otro lado, Maddox (7), el hermano mayor, se encontraría hospitalizado pero estable.

La oficina del sheriff del Condado de Broward reveló que ambos hermanos procedían de Indiana y que estaban de vacaciones junto a sus padres en la playa de Lauderdale By The Sea cuando ocurrió el trágico accidente. Por eso, aun no se descarta que hayan tenido ayuda de un adulto u otra persona al momento de cavar el hoyo de casi 2 metros.

Asimismo, la Asociación Estadounidense de Salvavidas lamentó este lamentable accidente y exhortó a que se haya más patrullas de playa en lugares concurridos como este, así como una respuesta más rápida en caso de emergencias o rescate.

Este triste hecho ha conmocionado a toda una comunidad que pide a los padres más supervisión sobre los niños y nuevas medidas para agilizar rescates en casos como estos, los cuales, aunque parezcan irreales, son más comunes de lo que parecen.

Recordemos que, hace unos días, un niño de 2 años también quedó sepultado en un hoyo mientras estaba jugando en una playa de Nueva Jersey. Sin embargo, el padre del niño logró sacarlo con vida y evitar una fatalidad.

Lo más visto

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días