Cargando...
Mundo

Estados Unidos se pronuncia por primera vez sobre la dolarización de Argentina con Javier Milei

En un giro inesperado, Estados Unidos aborda la propuesta de dolarización de Argentina, lo que destaca la figura del mandatario, Javier Milei, en el debate económico.

Milei, Estados Unidos, dolarización
El presidente Javier Milei se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken; y autoridades argentinas y estadounidenses. Foto: Composición LR / Jazmin Ceras / AFP

En un acontecimiento sin precedentes, la postura de Estados Unidos sobre la controvertida propuesta de dolarización de Argentina ha capturado la atención mundial. Con Javier Milei, el debate sobre la estabilidad económica y el futuro monetario argentino alcanza un nuevo nivel de relevancia internacional. Este pronunciamiento pone de manifiesto la influencia de Milei en el ámbito económico argentino y además señala una nueva etapa en las relaciones entre Argentina y Estados Unidos.

La dolarización, una propuesta que busca sustituir la moneda local por el dólar estadounidense, ha generado un intenso debate, tanto en Argentina como en el escenario internacional. Con Javier Milei liderando la carga, esta política monetaria se presenta como una solución radical a la inflación crónica y a la inestabilidad económica que ha plagado a Argentina durante décadas. La intervención de Estados Unidos en este debate marca la importancia de la propuesta y su potencial impacto en Argentina y en la economía global.

¿Qué dijo Estados Unidos sobre la dolarización en Argentina?

La respuesta de Estados Unidos ante la propuesta de dolarización argentina, encabezada por Javier Milei, ha sido de cautela y análisis. En este contexto, el diálogo entre ambos países se intensifica. El interés de Estados Unidos en este debate refleja la relevancia de Argentina como socio comercial y además el impacto potencial de la dolarización en el sistema financiero internacional.

El pronunciamiento de Estados Unidos sobre la dolarización en Argentina surge en un momento crítico de su economía. Foto: AFP

En esa línea, este viernes, el presidente Javier Milei estuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien dijo en una rueda de prensa: “Eso (la dolarización) depende de Argentina. Esperamos escuchar algún plan, pero debe ser de Argentina. Nosotros apoyamos el acuerdo entre Argentina y el Fondo, ya que puede ser un instrumento muy importante para la estabilización de la economía argentina”.

Además, Javier Milei afirmó frente a Blinken: “Argentina ha decidido volver al lado de occidente, al lado del progreso, al lado de la democracia y, sobre todas las cosas, al lado de la libertad”.

Autoridades de Argentina y Estados Unidos se reunieron en la Casa Rosada

Las declaraciones mencionadas se dieron tras recibir, por primera vez, a Antony Blinken en la Casa Rosada, en Argentina.

Cabe destacar que el pronunciamiento de Estados Unidos sobre la dolarización en Argentina surge en un momento crítico para la economía argentina, reflejado por altas tasas de inflación y una moneda local que continúa depreciándose frente al dólar.

Este viernes, el presidente Javier Milei estuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, quien llegó por primera vez a la Casa Rosada. Foto: AFP

Blinken se reunió con Javier Milei y otras autoridades de Argentina y Estados Unidos. Asimismo, este encuentro surgió a un día que el presidente trasandino viaje a Washington para formar parte de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Mundial 2026: momentos de tensión en el Fan Fest de la Ciudad de México cuando una mujer se desvanece entre la multitud

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China construirá una ciudad completa en la cordillera de Argentina: tendrá casas, oficinas y restaurantes listos para vivir

Italia presenta nuevo helicóptero de combate que compite directamente con el Apache de EE.UU.: cuenta con IA y sensores de última generación

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Deportes

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS