Cargando...
Mundo

Violencia en el metro de Barcelona: hombre queda detenido tras agredir a varias mujeres

La ciudad española Barcelona se encuentra conmocionada, luego que un hombre atacara a mujeres en la estación Camp de l’Arpa. Este hecho ha producido una gran preocupación a nivel social.

Barcelona, España, Metro, violencia
El hombre que atacó a mujeres en la estación del metro en Barcelona se encuentra detenido. Foto: Captura de video en X/ Metrópoli Barcelona

En un hecho que ha estremecido a la ciudad de Barcelona, España, un acto de violencia sin precedentes se registró en su sistema de transporte público. La tranquilidad de sus asistentes de la estación Camp de l’Arpa, en la línea 5 del metro, fue interrumpida cuando un individuo lanzó una serie de ataques físicos contra mujeres. Este incidente, que fue capturado en video, ha generado una ola de indignación en redes sociales sobre la seguridad en el transporte público y el tratamiento de los delitos de odio.

El ataque, que se llevó a cabo alrededor de las 10 a. m., quedó registrado en las cámaras de seguridad del metro, en el que se vio que el hombre solo agredió a mujeres. La rápida difusión ha causado una respuesta inmediata de las autoridades, quienes han actuado con celeridad para abordar este grave incidente y respaldar la seguridad de los usuarios del transporte público en Barcelona.

El ataque sucedió el viernes a las 10 de la mañana. Foto: Captura de video en X/ Metrópoli Barcelona

¿Qué sucedió en el metro de Barcelona?

El viernes por la mañana, la estación Camp de l’Arpa, en Barcelona, se convirtió en escenario de un ataque sin motivo aparente, en la que un hombre, de aproximadamente 30 años de edad, de origen magrebí y con antecedentes penales, se abalanzó sobre varias mujeres para golpearlas. El video de lo ocurrido se ha difundido de forma rápida por distintas redes sociales, en el que se muestra la violencia y la selección específica de las víctimas por parte de este sujeto, lo que ha llevado a la Policía catalana a tratar el caso como un acto de agresión y un delito de odio.

El agresor ahora se encuentra detenido. Foto: captura de video en X/ Metrópoli Barcelona

¿Cuál es la situación del agresor del metro de Barcelona, España?

Tras la difusión de las imágenes, las autoridades lograron detener al agresor, quien inicialmente fue liberado debido a un malentendido en la interpretación del incidente. Sin embargo, la evidencia clara del video permitió, nuevamente, su captura. El hombre, ahora, está enfrentando cargos por lesiones y delitos de odio, por lo que ha sido puesto a disposición judicial. Este incidente ha generado un llamado a todas las posibles víctimas a presentar sus denuncias, en un esfuerzo por fortalecer el caso contra el agresor y garantizar que se aplique la justicia de manera efectiva en España.

Canales de atención en Perú

Línea 100: Es un servicio telefónico gratuito que brinda atención las 24 horas del día. Puedes llamar para recibir orientación, soporte psicológico, y asesoramiento legal ante casos de violencia.

Central telefónica de la Policía Nacional del Perú - 105: En caso de situaciones de violencia graves en el momento.

Centro de Emergencia Mujer (CEM): Ofrece asistencia psicológica, legal y social. El teléfono es (01) 4197260.

Lo más visto

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: cómo transformar tu foto con ChatGPT y qué prompt usar

LEER MÁS

Un ingeniero construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora abastece toda su casa con agua de río a más de 200 voltios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Resultados de Día del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

Retoman vuelos en Indonesia tras erupción volcánica de Anak Krakatau mientras rescatistas buscan a 5 fotoperiodistas

Estados Unidos asegura una futura cooperación en el desarrollo nuclear y el procesamiento de tierras raras con Colombia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Partido Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY por la Champions League 2026-27

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO