En un hecho que ha estremecido a la ciudad de Barcelona, España, un acto de violencia sin precedentes se registró en su sistema de transporte público. La tranquilidad de sus asistentes de la estación Camp de l’Arpa, en la línea 5 del metro, fue interrumpida cuando un individuo lanzó una serie de ataques físicos contra mujeres. Este incidente, que fue capturado en video, ha generado una ola de indignación en redes sociales sobre la seguridad en el transporte público y el tratamiento de los delitos de odio.
PUEDES VER: El país de Sudamérica con el mejor sistema de pensiones: ¿en qué puestos están Chile y Perú?
PUEDES VER: Daniel Noboa convoca oficialmente a consulta popular para combatir la inseguridad en Ecuador
El ataque, que se llevó a cabo alrededor de las 10 a. m., quedó registrado en las cámaras de seguridad del metro, en el que se vio que el hombre solo agredió a mujeres. La rápida difusión ha causado una respuesta inmediata de las autoridades, quienes han actuado con celeridad para abordar este grave incidente y respaldar la seguridad de los usuarios del transporte público en Barcelona.
El ataque sucedió el viernes a las 10 de la mañana. Foto: Captura de video en X/ Metrópoli Barcelona
PUEDES VER: Inicia el peritaje submarino al helicóptero en el que falleció el expresidente Sebastián Piñera
El viernes por la mañana, la estación Camp de l’Arpa, en Barcelona, se convirtió en escenario de un ataque sin motivo aparente, en la que un hombre, de aproximadamente 30 años de edad, de origen magrebí y con antecedentes penales, se abalanzó sobre varias mujeres para golpearlas. El video de lo ocurrido se ha difundido de forma rápida por distintas redes sociales, en el que se muestra la violencia y la selección específica de las víctimas por parte de este sujeto, lo que ha llevado a la Policía catalana a tratar el caso como un acto de agresión y un delito de odio.
PUEDES VER: Luisito Comunica visita megacárcel de Nayib Bukele en El Salvador: "Es un tanto aterrador"
El agresor ahora se encuentra detenido. Foto: captura de video en X/ Metrópoli Barcelona
Tras la difusión de las imágenes, las autoridades lograron detener al agresor, quien inicialmente fue liberado debido a un malentendido en la interpretación del incidente. Sin embargo, la evidencia clara del video permitió, nuevamente, su captura. El hombre, ahora, está enfrentando cargos por lesiones y delitos de odio, por lo que ha sido puesto a disposición judicial. Este incidente ha generado un llamado a todas las posibles víctimas a presentar sus denuncias, en un esfuerzo por fortalecer el caso contra el agresor y garantizar que se aplique la justicia de manera efectiva en España.
PUEDES VER: El TSE confirmó la reelección de Bukele como presidente de El Salvador con más del 80% de votos
Línea 100: Es un servicio telefónico gratuito que brinda atención las 24 horas del día. Puedes llamar para recibir orientación, soporte psicológico, y asesoramiento legal ante casos de violencia.
Central telefónica de la Policía Nacional del Perú - 105: En caso de situaciones de violencia graves en el momento.
Centro de Emergencia Mujer (CEM): Ofrece asistencia psicológica, legal y social. El teléfono es (01) 4197260.