Europa alberga un tesoro histórico inigualable en el sistema defensivo. Esta estructura, la más grande del continente, no solo es un hito arquitectónico, sino también un testigo silencioso de la historia de enfrentamientos entre dos naciones fronterizas. Su construcción, fundada en el siglo IX, fue modificada en más de una oportunidad, por lo que en el pasar del tiempo obtuvo las medidas que hoy componen su imponente figura.
La gran construcción alcanzó sus dimensiones debido a las reconstrucciones que ha recibido en el tiempo. Foto: Turismo Bajadoz.
PUEDES VER: Inauguran el tren más rápido y moderno de Sudamérica: ¿cómo es y en qué país se encuentra?
España se lleva este título gracias a la muralla de Badajoz. A diferencia de otras famosas como las de Ávila y Lugo, esta destaca por su impresionante extensión de casi siete kilómetros. El gran monumento es un emblema no solo de la ciudad, sino también de la capacidad histórica de construcción y defensa en Europa.
La muralla de Bajadoz es la más grande de España y el continente europeo. Infografía: Hoy.es/Adolfo Delgado
Turismo de Bajadoz indica que la muralla fue fundada en el siglo IX por Ibn Marwan, convirtiéndose rápidamente en la clave de la defensa y evolución de la ciudad en el tiempo. La enorme construcción tiene una longitud exacta de 6.541 metros de largo. Según el medio La Sexta, en un inicio fue llamada como "recinto amurallado de la Alcazaba".
Desde un principio, la edificación de este gran ejemplar fue destinado para la defensa de la población ante el presunto ataque de naciones fronterizas como Portugal. La muralla fue restaurada, reconstruida y ampliada por líderes musulmanes como Abd Allah Ibn Muhammad Ibn Abd al-Rahman y Adballah Ibn el-Aftas tiempo después de la primera construcción.
PUEDES VER: El único país de Sudamérica en ser considerado tricontinental y tener acceso a 3 océanos
Visitar la muralla más grande de España es sumergirse en la historia viva de Europa. Situada en la ciudad de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura, es accesible por carretera y tren desde las principales ciudades españolas. Una vez en la ciudad, la muralla es un punto de referencia ineludible y fácilmente accesible para los turistas.
La muralla es uno de los principales turísticos dentro de la ciudad de Bajadoz. Foto: PlanVE.