En la constante búsqueda de una vida mejor, muchos se preguntan cuál es el lugar ideal para establecerse. Un estudio reciente, llevado a cabo por U.S. News & World Report, WPP y la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, ofrece la respuesta a esta incógnita. El análisis evaluó factores como calidad de vida, patrimonio cultural y crecimiento económico.
PUEDES VER: Descubre el idioma más fácil de aprender del mundo, según los expertos: no es el español
Suiza, conocida por sus hermosos paisajes y su neutralidad política, ha emergido como el mejor país para vivir en el mundo dentro del estudio. Este sitio presenta una suma de características envidiables: calidad de vida, seguridad, servicios públicos eficientes y un sistema educativo de primer nivel.
Suiza es el país que mejor cumplió con las características solicitadas para ser considerada como el mejor país para vivir en el mundo. Foto: El Dinero
Esta nación de Europa, que no pertenece a la Unión Europea, ofrece un equilibrio perfecto para sus habitantes. El estudio fundamentó la elección de Suiza tras el análisis de 73 criterios diferentes, cada uno de estos asignó una puntuación en estudios, investigaciones científicas y estadísticas. Los aspectos fueron agrupados en las siguientes 10 características principales:
A pesar de su ubicación en el corazón de Europa, Suiza ha elegido mantenerse fuera de la Unión Europea. Esta decisión está basada en su tradición de neutralidad y deseo de mantener cierta autonomía política y económica. Aquello le ha permitido tener una política migratoria independiente, lo que ha impactado positivamente en su economía y ha mantenido su atractivo como un destino top para vivir y trabajar.
Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza son los países de Europa que no pertenecen a la Unión Europea. Foto: EFE
Además de Suiza, el estudio destaca a otras naciones como destinos ideales: Canadá, con su diversidad y naturaleza prístina; Suecia, conocida por su sociedad igualitaria y su enfoque en la sostenibilidad; y Australia, con su clima favorable y oportunidades de crecimiento. Estos son algunos de los países que completan la lista de los mejores lugares para vivir en el mundo.