Según el medio Univisión, alrededor de 100 casas resultaron destruidas en la ciudad de Clarksville, ubicado en Tennessee, Estados Unidos, tras el paso de un tornado. El fenómeno natural segó la vida de al menos seis personas, entre ellos un niño, y dejó 23 heridos.
Sin embargo, la historia que ha sorprendido a todos y que parece salida de una película es la de la familia Moore Youngblood, quienes lograron encontrar con vida a su bebé de 4 meses que fue absorbido por el tornado. Los cuatro miembros de la familia sobrevivieron.
El menor fue encontrado con solo un corte al lado del rostro. Foto: CNN/Sydney Moore
PUEDES VER: El país de Sudamérica que ganó como mejor destino líder, cultural y gastronómico del mundo
Una pareja encontró a su bebé de 4 meses con vida luego de que haya sido llevado por un tornado en Tennessee, Estados Unidos. El infante fue hallado en un árbol caído a 9 metros del lugar en donde fue succionado por el fenómeno. Lo único que tenía era un corte en un lado de la cara.
Sydney Moore, madre del bebé, indicó que ella logró proteger a su niño de 1 año, pero Aramis Youngblood, su pareja, no pudo salvar al menor de 4 meses, puesto que ambos fueron expulsados por el tornado. “Los absorbió a ambos”, explicó Moore.
Moore logró sobrevivir y proteger a su pequeño ante el desplome de una pared que les cayó encima, mientras su pareja sufrió una fractura de clavícula. “Estábamos gritándonos el uno al otro”, dijo Moore a WZTV. “¿Dónde está mi bebé?”, preguntaba Sydney, pero Youngblood no sabía la respuesta.
Las tormentas en Tennessee, donde al menos dos tornados tocaron tierra , dejaron gran destrucción y desplazaron a miles de personas, entre ellas Moore y su familia. Cientos de casas quedaron destruidas y al menos seis personas murieron, entre ellas una madre y su hijo pequeño.
Partes de Hendersonville y el suburbio de Madison en Nashville fueron azotadas por un tornado con vientos máximos de 200 km por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Un solo tornado viajó casi 64 km desde el área de Clarksville en el condado de Montgomery hasta el condado de Logan, destrozando casas y negocios, arrancando techos y ventanas, volcando automóviles y camiones y llenando las carreteras con árboles caídos y escombros en ambos condados.
PUEDES VER: Así es el billete de 1 dólar que por un error de impresión puede valer más de S/1,5 millones
El CDC del Gobierno de Estados Unidos recomienda buscar “refugio de inmediato si hay aviso de tornado o si ve signos de uno”. El lugar más seguro en una vivienda es la parte interior de un sótano. Si la casa no tiene uno, entonces debes resguardarte en una habitación sin ventanas. “Podría ser un pasillo central, un baño o un clóset”, precisa la entidad.