La compañía Hermès fue creada en 1837 por Thierry Hermès, empresario francés, y aunque empezó haciendo un taller de arneses y sillas de montar para los nombres europeos, en la actualidad se ha convertido en una prestigiosa firma de moda. La empresa, que ha pertenecido durante el pasar de los años a la generación de la familia, parece haber visto el final con Nicolas Puech, el último heredero de los Hermès.
Hermès es una de las actuales firmas de moda más importantes. Foto: fashionnetwork
PUEDES VER: Así es el billete de 1 dólar que por un error de impresión puede valer más de S/1,5 millones
Nicolas Puech, de 80 años y último heredero de la fortuna Hermès, quiere adoptar a su antiguo jardinero de 51 años de edad para designarlo como el legítimo heredero de su fortuna. Según la revista Bilan, calificó la fortuna de Puech en alrededor de 10.000 millones francos suizos (US$11.000 millones).
Según recogió el medio Clarín, el empresario francés, que actualmente reside en Suiza, ha tomado las medidas para hacer posible la adopción, reorganizando su patrimonio y recurriendo a la asistencia de abogados. Si bien este procedimiento en Suiza resulta inusual, es posible.
Il Corriere della Sera, medio italiano, el hombre que podría ser el beneficiado por la radical decisión del último de los Hermès se trata de "un antiguo jardinero y personal de mantenimiento" de 51 años de ascendencia marroquí el cual trabajó para Puech.
Las complicaciones habrían llegado debido a que Nicolas Puech firmó un pacto sucesorio con la Fundación Isócrates en el 2011. Este documento resulta más vinculante que un testamento, lo que costaría de raíz los planes para el futuro del antiguo jardinero.
Ante esto, Puech le escribió a la organización para comunicarles de su intención; sin embargo, esta negó conocer ningún cambio en el acuerdo inicial y lamento las "actividades de utilidad pública". Por el momento, el diario ginebrés sostiene que todo sigue su curso legal.
Nicolas Puech, último heredero de la fortuna Hermès. Foto: Perfil.