En Sudamérica existe más de un atractivo turístico, entre ellos, las montañas, como el Huascarán. Sin embargo, aunque esta hermosa estructura natural ubicada en el Perú es la más conocida en su tipo, no es la más grande y no está cerca de serlo. Aun perteneciente a la cordillera de los Andes, la montaña más grande del continente americano ha superado los 6.000 m s. n. m. y se encuentra en América del Sur.
La montaña más grande de Sudamérica pertenece a la Cordillera de los Andes. Foto:kenhdaotao.edu.vn
PUEDES VER: Los 3 países con la mejor educación de Latinoamérica, según prueba PISA: superan a Argentina y Brasil
Aconcagua es la montaña más grande de Sudamérica. Es parte de la cordillera de los Andes y alcanza una altitud de 6.962 m s. n. m., con lo cual se convierte también en el pico más grande de América. El clima frío, seco y ventoso hace difícil la visualización de la vegetación presente en el lugar.
Esta montaña se encuentra dentro del Parque Provincial Aconcagua, declarado parque provincial en 1983 con 71.000 hectáreas. Esta área protegida posee uno de los recursos naturales más valiosos del planeta, el agua dulce, la cual se encuentra contenida principalmente en los glaciares.
PUEDES VER: El país de Sudamérica donde es más barato comprar ropa y calzados: lidera la lista con Perú
Se ubica en la provincia de Mendoza, Argentina, a 15 kilómetros de la frontera con Chile, en el departamento de las Heras. La montaña Aconcagua, que da nombre al Parque Provincial, es la principal atracción turística del lugar y capta la atención de montañistas y caminantes.
A inicios de su exploración se pensó que se trataba de un volcán, pues uno de sus exploradores, Paul Güssfeldt, comprobó que las rocas que la conformaban eran de origen volcánico. Más tarde esta teoría fue descartada por el investigador geólogo del Museo de La Plata Walter Schiller.
La montaña más grande de América se encuentra en un país sudamericano. Foto: promociones-aereas.com.ar
PUEDES VER: La Unión Europea aprueba la primera ley sobre el uso de la inteligencia artificial en el mundo
Huascarán es una de las montañas más altas del mundo y el primero del Perú; ubicado en el corazón del parque nacional Huascarán. Es considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO, además en la reserva ecológica se preserva la flora y fauna de la región. Es el principal atractivo del Parque Nacional que lleva su nombre.