Una mujer de Sudamérica ha logrado hacer historia en el mundo empresarial al convertir su empresa al estatus de 'unicornio', como se les llama a las startups privadas valoradas por encima de la cifra de US$1.000 millones.
Además de ser cofundadora de la empresa mencionada, la empresaria es creadora del programa 'Unicorn Hunters', trasmitida por internet a través de su propia plataforma en la que emprendedores buscan inversión para sus negocios.
La empresa fundada en 2008 consiguió convertirse en unicornio en el 2020, a la par de la pandemia por COVID-19. Foto: 'Unicorn Hunters'
PUEDES VER: Las 3 personas más ricas de Sudamérica en el 2023: ¿a qué país pertenecen y cuánto vale su fortuna?
La carrera de Silvia Moschini en el mundo corporativo comenzó desde muy joven en Argentina, cuando con solo 23 años fue gerente de Asuntos Públicos para ICI, una de las empresas químicas más importantes a nivel mundial. También fue parte de Compaq, Patagon.com y Visa.
Sin embargo, la argentina se convirtió en una figura relevante del medio empresarial cuando logró que su empresa Transparent Business se convirtiera en 'unicornio' en 2020. Ella consolidó dicho emprendimiento al detectar la necesidad de contar con herramientas eficientes de coordinación remota.
"Así nació Transparent Business, una solución de software para gerenciar un equipo multicultural y distribuido en el mundo a través de la nube", declaró Moschini para Business Insider México. La valuación de más de US$1.000 millones se logró tras 10 años de estrategias alternativas de financiamiento.
PUEDES VER: La profesión mejor pagada de América Latina no es Medicina: su demanda seguirá por 10 años
La empresa dedicada al trabajo remoto surgió mucho antes de la pandemia, con miras a beneficiar la comunicación entre jefes y empleados, impulsando un modelo de trabajo que, con la pandemia, se implantó por todo el mundo. El auge de su empresa coincidió con la cuarentena mundial por la COVID-19.
'Unicorn Hunters' fue creado por Silvia Moschini, quien comprendió la importancia de dar acceso a la financiación, así como mayores oportunidades a emprendedores e inversionistas del mundo. El programa identifica compañías con el potencial de convertirse en unicornios antes de salir a la bolsa.
“Es una plataforma de negocios que democratiza el acceso a la financiación, brindando a los fundadores la posibilidad de recaudar capital de expansión de millones de espectadores en todo el mundo”, explicó en una entrevista con el medio antes mencionado.
PUEDES VER: Joven descubre infidelidad de su pareja con su papá y expone los chats impresos en la calle
Se le llama así a toda empresa tecnológica que alcanza un valor de 1.000 millones de dólares en algún momento de su proceso de levantamiento de capital sin cotizar en la bolsa. La primera vez que se utilizó el término fue en noviembre de 2013 ,de la mano de Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures.