Se ha hecho público el video en el que se ve a un perro del ejército de Israel atacar a un soldado de Hamás en uno de los túneles que se encuentran bajo la Franja de Gaza. En la grabación se visualiza cómo el can, que realizaba una incursión, ataca de manera sorpresiva.
Tras esto, el portavoz del primer ministro Benjamin Netanyahu, Ofir Gendelman, compartió las imágenes en redes sociales con la siguiente frase: "Los perros persiguen a los perros de Hamás hasta conseguir la victoria".
Los túneles construidos por Hamás se encuentran esparcidos por todo el territorio de Gaza. Foto: The New York Times
PUEDES VER: Así es el billete de 1 dólar, conocido como "escalera", que puedes vender por más de S/19.000
El ejército de Israel ha optado por focalizar su ofensiva anulando el arma más importante en la estrategia de Hamás, los túneles en Gaza. Estos ductos fueron construidos desde hace muchos años y, aunque en un inicio sirvieron de contrabando, ahora sirven como escondites y operaciones sorpresa.
Según estiman los israelíes, son aproximadamente 1.300 los túneles que se extienden a lo largo de 300 millas en toda la Franja y que llegan hasta los hospitales, que son utilizados como búnkeres.
Es por eso que la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) ha optado por enviar a perros con la misión de realizar reconocimiento del área; luego de que se descarta la presencia del enemigo, es cuando el ejército empieza su ingreso.
PUEDES VER: Joven que habla 16 idiomas revela su secreto para aprender cualquier lengua en solo 90 días
“Estamos dentro de instalaciones centrales de Hamás, destruyendo objetivos bajo tierra y sobre tierra, matando a terroristas y activistas”, declaró días atrás el jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente general Herzi Halevi.
Parte de las tareas de anulación de esta red implican los intentos por dar con los líderes del grupo palestino que, según aseguran fuentes de Inteligencia, se mantienen ocultos en estos refugios, al igual que los más de 200 rehenes.