Cargando...
Mundo

Hallan muerta a niña fanática de Harry Potter y a su abuela tras ser rehenes del grupo Hamás

Carmella Dann y su nieta Noya, por quien la escritora J. K. Rowling había hecho un pedido de liberación, fueron encontradas sin vida en el refugio de su casa ubicada en la frontera con Gaza.

Noya Dann
La menor fue encontrada junto con su abuela, ambas sin vida, tras casi una semana desaparecidas. Foto: X/@Israel | Foto: X / @Israel

Carmella Dann, de 80 años, y su nieta Noya, de 12, fueron encontradas este miércoles sin vida, abrazadas, en el refugio de su casa, en el kibutz Nir Oz, en la frontera con Gaza. Ambas, hasta hace unas horas, se encontraban en la lista de personas desaparecidas tras los ataques de Hamás el 7 de octubre en Israel.

Autoridades israelíes informaron mediante la plataforma X, antes Twitter, del hallazgo de los dos cadáveres. “Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela Carmella fueron hallados ayer. Nuestros corazones están rotos”, indicó el Ministerio de Exteriores israelí en su cuenta oficial.

Los familiares de la menor, que además era autista, habían iniciado un pedido de liberación mediante redes sociales, al cual se sumó la escritora británica J. K. Rowling, pues como se supo por las imágenes difundidas, Noya era fan de Harry Potter.

“El secuestro de niños es un acto despreciable y completamente injustificable. Por razones obvias, esta foto me impactó”, había escrito Rowling hace tres días en X, pidiendo la liberación de la niña.

La escritora británica J.K. Rowling fue parte del pedido de liberación de Noya Dann. Foto: X/@jk_rowling

Según Galit Dann, madre de Noya, la niña se escondió en la oscuridad en la casa de su abuela Carmella, y mientras estallaban explosiones alrededor del kibutz de Nir Oz, le enviaba silenciosos mensajes de texto pidiéndole ayuda.

“El dolor es indescriptible. Mi pequeña fue a una fiesta de pijamas con su abuela y nos estaba enviando mensajes mientras estos animales venían por ellas. Nuestra mejor esperanza ahora es que hayan sido secuestradas y de alguna manera sobrevivan”, declaró Dan para The Sun el lunes pasado.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

China desafía la lógica y lanza la primera ‘central eléctrica que vuela’ capaz de generar un megavatio de energía

Detenido tras tiroteo en la cena de corresponsales fue acusado de intentar asesinar al presidente Donald Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026: Jonathan Bauman anota doblete y pone el 3-0 para los locales

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"