El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, confirmó la muerte de una ciudadana chilena en territorio isarelí, tras el ataque terrorista de Hamás. En una entrevista con CNN, mientras que reportaba que algunas personas querían ser repatriados a su país, el embajador dijo:
"No voy a compartir el nombre, pero hay una señora que ha fallecido, de origen chileno. Vamos a ver hoy o mañana los nombres de las víctimas. Hubo gente que fue asesinada en sus casas, en las calles, la intención es una barbaridad, es una matanza", expresó el embajador.
Respecto del lugar donde ocurrió la muerte, la autoridad señaló que la mujer estaba en “la zona afuera de Gaza, que tiene sus fronteras internacionalmente conocidas. Ella estaba en Israel, en pleno Israel. En estas próximas horas, quizás vamos a poder compartir el nombre”.
Los bombardeos se efectuaron con más de 3.000 cohetes lanzados de la Franja a Israel. Los combates contra milicias palestinas, que aún controlan zonas israelíes, y decenas de rehenes israelíes capturados, marcaron la guerra que estalló hoy.
Hasta el momento, al menos 430 muertos entre ambos lados en cuestión de doce horas, 232 del lado palestino y 200 de la parte israelí, que fue pillada desprevenida esta mañana en una ofensiva por tierra, mar y aire de milicianos palestinos de Gaza.
A través de un comunicado de prensa, la Cancillería sostuvo que "el Gobierno de Chile manifiesta su absoluta condena a los ataques ocurridos el día de hoy contra una serie de pueblos y ciudades en Israel, los cuales han causado la muerte de cerca de 40 personas y decenas de heridos, muchas de ellas víctimas civiles".