Después de aproximadamente dos años de operar en el mercado ecuatoriano, Equair suspendió sus servicios en el país a partir de este sábado. El cese repentino de operaciones tomó por sorpresa al mercado, ya que la aerolínea no había indicado dificultades significativas en sus operaciones. Incluso, recientemente había comenzado a operar vuelos hacia Coca. En esta nota, podrás saber los motivos detrás de su cierre en el país y las soluciones que están ofreciendo en Ecuador a los usuarios que ya habían adquirido boletos.
Mediante un comunicado en la red social X, previamente conocida como Twitter, la aerolínea ecuatoriana informó que su decisión de suspender sus operaciones fue tomada tras analizar el mercado y considerar la rentabilidad del negocio. Asimismo, comunicó que alrededor de 200 colaboradores han sido despedidos y expresó su agradecimiento por su apoyo a la aerolínea y ofreciéndoles asesoramiento para su proceso de desvinculación.
Comunicado de Equair. Foto: Equair
La empresa aseguró que, para tranquilizar a sus pasajeros, han establecido un proceso para atender de manera oportuna a todos los usuarios que previamente habían efectuado compras. También adelantaron que, mediante un acuerdo de protección de pasajeros, Latam Airlines Ecuador ha puesto a disposición asientos disponibles en sus aeronaves para llevar a los pasajeros a sus destinos sin costos adicionales.
Estos son los canales de contacto para consultar la situación de tus boletos. Foto: Equair
Como parte de este procedimiento, Latam explicó que asignará espacios para la protección de los pasajeros de Equair, dependiendo de la disponibilidad de asientos en los vuelos domésticos que opera la compañía, siguiendo las políticas de acomodación establecidas en este acuerdo.