Cargando...
Mundo

Joven termina en el hospital por tomar mucha gaseosa: “Bebía casi 2 litros todos los días”

Dave aprovechó la oportunidad para hacer llamado a sus seguidores de TikTok y que cuiden su dieta y beban agua diariamente.

Joven terminó en el hospital por tomar demasiada gaseosa y le diagnosticaron cálculos renales. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/daveramirz

En Colombia, Dave Ramírez relató a través de TikTok una experiencia que vivió debido al excesivo consumo de gaseosas que realizaba de manera diaria. A través de la mencionada plataforma, advirtió sobre los riesgos de los hábitos alimenticios poco saludables.

El usuario de la red social contó que se encontraba en la casa de su novia para jugar con su mascota y, al día siguiente, sintió un fuerte dolor abdominal que lo “botó al piso”, por lo que tuvo que ser llevado de urgencias a un centro médico.

Tras una serie de pruebas, se le diagnosticaron cálculos renales. El joven aprovechó la oportunidad para hacer llamado a sus seguidores para que cuiden su dieta y beban agua diariamente.

“No está mal que uno tome bebida cola de vez en cuando, pero es que yo tomaba casi dos litros todos los días. A eso le sumamos que me acostaba a las 5 o 6 de la mañana, y me despertaba a las 9 o 10″, indicó el cibernauta.

Dave reveló: “No desayunaba, tomaba muchísimo café y leche, comía queso y comida condimentada. No tomaba agua. Ahí tienen el resultado de lo que me pasó. Ya lo saben, si no quieren tener cálculos, tomen mucha agüita y eviten los excesos”.

¿Qué son los cálculos renales y por qué se producen?

Los cálculos renales son pequeñas masas sólidas en los riñones causadas por varios factores tales como concentración de minerales, deshidratación, factores dietéticos o historial familiar. Pueden provocar dolor y otros síntomas incómodos.

El tratamiento depende del tamaño y la ubicación de las piedras, que incluye cambios en la dieta y procedimientos médicos. La prevención implica beber suficiente agua y mantener una dieta equilibrada.