Cargando...
Mundo

Pantallas de Times Square proyectarán torturas que sufren presos políticos en régimen de Maduro

El Times Square es un lugar que recibe a unas 300.000 personas diariamente, y ha sido centro de diversas protestas que han llegado a hacerse virales a través de las redes sociales

Crímenes del régimen de Maduro serán mostrados en pantallas de Times Square. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR/Ingfbruno

En Nueva York, Estados Unidos, un grupo de venezolanos, pertenecientes a distintas organizaciones, realizará el próximo martes 19 de septiembre en las calles de Times Square una protesta con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre las torturas contra los presos políticos perpetradas por el régimen del líder de Venezuela, Nicolás Maduro.

De acuerdo con la información de Infobae, los manifestantes expondrán algunas imágenes en las pantallas de la transitada calle, mientras se desarrolla en la ciudad una nueva Asamblea General de las Naciones Unidas. Esto, para exigir el cierre de los centros de tortura y la liberación de los presos políticos en el país sudamericano y en toda la región.

Además de los videos, los organizadores tendrán disponible una experiencia de inmersión en El Helicoide para los transeúntes que quieran usarlo por cinco minutos, el cual es el mayor centro de tortura en Venezuela, a través de 15 cascos de realidad virtual.

Los protestantes se congregarán con la consigna de exigir los derechos humanos de los presos políticos en el país llanero y, con ello, lograr realizar un llamado a la comunidad a nivel internacional.

Génesis Dávila, presidenta de Defiende Venezuela, una organización que presenta casos de violaciones de derechos humanos en el país caribeño ante organismos internacionales, señaló que la tortura en dicho territorio se ha convertido en una política de Estado y que es necesario llamar la atención internacional sobre esta grave situación.

Como se sabe, el Times Square es un lugar que recibe a unas 300.000 personas diariamente y ha sido centro de diversas protestas que han llegado a hacerse virales a través de las redes sociales.

En esa línea, también han informado que migrantes de los países de Nicaragua y Cuba harán acto de presencia por el fin de la tortura en ambas naciones.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS

Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Familias de presos políticos de Venezuela critican visita del presidente de Parlamento a una prisión: “Show mediático”

Trump y Netanyahu pactan reunión para definir la estrategia de Israel y EE. UU. frente a la postura nuclear de Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia