Cargando...
Mundo

Pantallas de Times Square proyectarán torturas que sufren presos políticos en régimen de Maduro

El Times Square es un lugar que recibe a unas 300.000 personas diariamente, y ha sido centro de diversas protestas que han llegado a hacerse virales a través de las redes sociales

Crímenes del régimen de Maduro serán mostrados en pantallas de Times Square. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR/Ingfbruno

En Nueva York, Estados Unidos, un grupo de venezolanos, pertenecientes a distintas organizaciones, realizará el próximo martes 19 de septiembre en las calles de Times Square una protesta con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre las torturas contra los presos políticos perpetradas por el régimen del líder de Venezuela, Nicolás Maduro.

De acuerdo con la información de Infobae, los manifestantes expondrán algunas imágenes en las pantallas de la transitada calle, mientras se desarrolla en la ciudad una nueva Asamblea General de las Naciones Unidas. Esto, para exigir el cierre de los centros de tortura y la liberación de los presos políticos en el país sudamericano y en toda la región.

Además de los videos, los organizadores tendrán disponible una experiencia de inmersión en El Helicoide para los transeúntes que quieran usarlo por cinco minutos, el cual es el mayor centro de tortura en Venezuela, a través de 15 cascos de realidad virtual.

Los protestantes se congregarán con la consigna de exigir los derechos humanos de los presos políticos en el país llanero y, con ello, lograr realizar un llamado a la comunidad a nivel internacional.

Génesis Dávila, presidenta de Defiende Venezuela, una organización que presenta casos de violaciones de derechos humanos en el país caribeño ante organismos internacionales, señaló que la tortura en dicho territorio se ha convertido en una política de Estado y que es necesario llamar la atención internacional sobre esta grave situación.

Como se sabe, el Times Square es un lugar que recibe a unas 300.000 personas diariamente y ha sido centro de diversas protestas que han llegado a hacerse virales a través de las redes sociales.

En esa línea, también han informado que migrantes de los países de Nicaragua y Cuba harán acto de presencia por el fin de la tortura en ambas naciones.

Lo más visto

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

Más de 1.540 alces fueron abandonados en antiguas minas de carbón: casi 30 años después, la manada protagonizó una explosión poblacional nunca antes vista

LEER MÁS

Resultados de Noche del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Resultados de Noche del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League