Cargando...
Mundo

¿Quién fue Mohamed Al-Fayed, el magnate que culpó a la corona británica por la muerte de su hijo y Lady Di?

La noticia fue difundida, a través de un comunicado, por Fulham FC en Twitter. En noviembre del 2022, la revista Forbes calculó que la fortuna de Al-Fayed era de aproximadamente unos 2.200 millones de euros.

Mohamed Al-Fayed, multimillonario egipcio, Lady Di
Mohamed Al-Fayed falleció a los 94 años de edad en el Reino Unido. Foto: Composición de Alvaro Lozano/LR

En su mansión de Surrey, Reino Unido, el multimillonario empresario egipcio Mohamed Al-Fayed falleció a los 94 años el pasado miércoles, 30 de agosto, según la información brindada mediante un comunicado por Fulham FC (su club) a través de la red social Twitter.

“La señora Mohamed Al Fayed, sus hijos y nietos desean confirmar que su amado esposo, su padre y su abuelo, Mohamed, falleció en paz el miércoles 30 de agosto de 2023”, se lee en la declaración que publicó el equipo de fútbol este viernes 1 de septiembre.

La historia de Mohamed Al-Fayed

Nacido en Alejandría, en enero de 1929, fue hijo de un profesor de escuela; en 1954, se casó con Samira Khashoggi. Fruto de ese matrimonio, que apenas duró dos años, fue Mohamed Abdel Mena Fayed, más conocido por su diminutivo de Dodi.

Era propietario de los legendarios grandes almacenes Harrods, así como del club de fútbol Fulham F.C., y vio cómo su hijo, Dodi, ocupaba la primera plana de los diarios a consecuencia de su romance con Diana Spencer, Lady Di, quien ya estaba divorciada de Carlos de Inglaterra.

Como se recuerda, Lady Di y Dodi fallecieron en un accidente automovilístico en París, el 31 de agosto de 1997, durante una persecución en la que huían de los paparazis por las calles de la capital francesa.

La muerte de su hijo Dodi y Lady Di

La muerte de su hijo, y de la propia Diana, dejó devastado a Mohamed, quien comenzó a alimentar diversas teorías de la conspiración para poder saber los motivos del accidente, y culpó de lo sucedido a la casa real británica. Asimismo, acusó del hecho a Felipe de Edimburgo, a los servicios secretos británicos y franceses, e incluso a la CIA estadounidense.

La amistad que tuvo Mohamed con Diana

El empresario egipcio forjó una relación amical con Lady Di a través de su participación filantrópica en varios eventos benéficos que patrocinaba la casa real británica. En la década de los 90, Al-Fayed invitó a Diana y a sus dos hijos, Guillermo y Enrique, a pasar unos días en su yate Jonikal, en la costa del sur de Francia.

Al-Fayed se vio involucrado en el escándalo llamado 'dinero a cambio de preguntas', en 1994. El egipcio fue uno de los que logró colocar sus asuntos empresariales privados en los debates de la Cámara de los Comunes.

Finalmente, en noviembre del 2022, la revista Forbes calculó que la fortuna de Al-Fayed era de aproximadamente unos 2.200 millones de euros.

Lo más visto

¿La Tierra está temblando más de lo normal? Expertos responden tras los fuertes sismos en Colombia, Indonesia y España

LEER MÁS

La nueva capital que se construye desde cero en la selva: costará 33.000 millones y tendrá espacio para 1,9 millones de personas

LEER MÁS

Terremoto de magnitud 6,9 golpea Sumatra y sería el segundo en Indonesia en un mismo día, según USGS

LEER MÁS

Joven de 18 años sorprende al mundo tras crear un material contra microplásticos con ayuda de ChatGPT: ganó US$12.500 por su invento

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Indonesia eleva a 53 los muertos por el terremoto de magnitud 7,7 que dejó graves daños en la isla de Flores

Lula da Silva y Flávio Bolsonaro arrancan la campaña presidencial en Brasil bajo la sombra y presión política de Donald Trump

La nueva capital que se construye desde cero en la selva: costará 33.000 millones y tendrá espacio para 1,9 millones de personas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Familiares de peruanos en EE.UU. piden a Cancillería su intervención: quedarían abandonados en frontera con México

Mafias del oro atacan con drones cargados de explosivos y granadas

Poder Judicial rechaza habeas corpus de Pedro Castillo: opinión de la ONU no es vinculante para liberarlo

Deportes

Perú vs Venezuela Vóley EN VIVO HOY via Latina: Matadorcitas gana el primer set por el puesto 13 del Mundial Sub-17 de Vóley 2026

Lionel Messi tuvo un partido para el olvido: falló un penal, fue goleado y terminó furioso con el árbitro

[Vía L1 Max] Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO HOY por el Torneo Clausura 2026 ONLINE GRATIS