Cargando...
Mundo

Mujer de 101 años revela cuál es su secreto para trabajar y conducir a su edad: ¿qué consejos dio?

Lo curioso de su historia es que Jayne Burns no viene de progenitores longevos, debido a que su padre falleció a los 65 años, mientras que su madre murió cuándo tenía solo 40.

Una mujer de 101 años ha compartido con franqueza sus consejos para vivir una larga vida. Foto: captura de video @maggiehusvar. Video: @maggiehusvar

Jayne Burns, tiene 101 años y mantiene intactas las ganas de vivir, trabajar y conducir, por lo que su vitalidad causa curiosidad y genera entre los internautas la duda sobre cuál es su secreto para tener la llamada "eterna juventud", ya que, a pesar de su edad, la mujer asegura seguir feliz de poder vivir su rutina en Estados Unidos.

Burns, quien nació en el año de 1922, le ha revelado al mundo el secreto de la eterna juventud, o por lo menos lo que a ella le ha funcionado, y parecerá increíble la respuesta, ya que para muchas personas vivir una vida larga implica tranquilidad, reducción de preocupaciones y la búsqueda de la paz interior.

Sin embargo, para la mujer de la cuarta edad es todo lo contrario, pues asegura que el secreto para vivir por un largo tiempo es no jubilarse, ya que el trabajo es algo que la mantiene activa en todos los sentidos, por lo que cumple jornadas laborales de 8 horas para disfrutar de la vida por muchos años más.

Lo que más sorprende a la comunidad de internet es el hecho de que Jayne no viene de progenitores longevos, pues su padre falleció a los 65 años, mientras que su madre murió cuándo tenía solo 40. Así, la mujer es un ejemplo de amor por la vida.

Jayne Burns, tiene 101 años y mantiene intactas las ganas de vivir, trabajar y conducir, por lo que su vitalidad causa que la curiosidad entre los usuarios en las redes sociales. Foto: Facebook de Jayne Burns

A la cadena de experiencias que la adulta mayor ha enfrentado se suman un cáncer de colon y un episodio de artritis. La primera enfermedad la superó y la segunda la controla suficientemente bien, por lo que asombra su actitud ante la vida, ya que ella misma ha expresado: "No sé por qué sigo aquí, ojalá supiera la respuesta".

Los secretos de Jayne Burns para tener una vida plena con 101 años

La mujer centenaria no se priva de nada. Come casi todo lo que quiere, incluyendo "carne, tocino y mantequilla". Solía controlar la ingesta de azúcar, pero ya no: "Me gustan demasiado los dulces, el chocolate con leche es mi favorito”. Respecto al alcohol, solía beber cuando salía con su esposo.

Burns menciona que estuvo "activa" durante toda su vida: "(Siempre) haciendo cosas, creo que eso es lo que más me ha ayudado, más que nada". Sobre las actividades que ha realizado están jugar a los bolos, al golf y hacer ejercicio con regularidad.

Los médicos de su ciudad le informaron que su mayor problema de salud es la artritis en las manos y las rodillas: "Realmente, no me doy cuenta de que soy mayor". Ella es optimista, ante todo: "Simplemente, no puedo moverme tanto". Asimismo, añade que disfruta de su rutina de belleza regular: "Uso una crema hidratante y maquillaje”.

El principal consejo de Burns para vivir una vida larga es disfrutar de la gente. Ha hecho muchos amigos en el trabajo, quienes le han enseñado TikTok, red en la que ha triunfado con muchos vídeos, haciéndolos virales. "Simplemente, me gusta estar rodeado de otras personas. La mayoría de ellos son muy amables", sentenció la mujer de 101 años.