Cargando...
Mundo

Yaku Pérez condena asesinato de Fernando Villavicencio: “Ecuador no merece una muerte más"

El asesinato del candidato a la presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio ocurre al salir de un acto proselitista en Quito. En el atentado también resultaron heridas cinco personas.

Yaku Pérez condenó el asesinato del candidato Fernando Villavicencio ocurrido en Quito la tarde de este miércoles 9 de agosto. Foto: composición LR/AFP

El asesinato del candidato a la presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio sigue generando reacciones. En esta oportunidad, el también aspirante Yaku Pérez se pronunció a través de Twitter por el hecho ocurrido en la ciudad de Quito la tarde de este miércoles 9.

Pérez escribió: "Consternado por el trágico y condenable asesinato de Fernando Villavicencio. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos. Este hecho no quedará en la impunidad, #Ecuador no merece una muerte más, es momento de unirnos y recuperar La Paz".

Yaku Pérez se pronuncia sobre el asesinato de Fernando Villavicencio. Foto: Twitter

Atentando a Fernando Villavicencio HOY

El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles 9 durante un tiroteo mientras realizaba un acto de campaña en Quito, informaron allegados al postulante.

Fernando Villavicencio fue asesinado este 9 de agosto tras su participación en un acto político. Foto: AFP

Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, aseguró en un video difundido en redes sociales que el candidato murió tras ser alcanzado por los disparos, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio del tiroteo.

Ante el hecho, el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, prometió "todo el peso de la ley" contra los autores del asesinato a tiros del candidato presidencial.

"El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley", publicó en Twitter, ahora llamado X, el mandatario, quien se mostró "indignado y consternado" por el asesinato de Femando Villavicencio, uno de los ocho candidatos de la primera vuelta de las presidenciales que se celebran anticipadamente el 20 de agosto en Ecuador.

Con información de AFP y EFE.

Lo más visto

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS

Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

LEER MÁS

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

Machado confirma su presencia en Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz, pese a permanecer en clandestinidad

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

Congreso aprueba ingreso de tropas estadounidenses en territorio peruano durante todo el 2026

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV de semifinal de vuelta por playoffs de Liga 1

Barcelona vs Real Betis EN VIVO: ¿a qué hora juegan HOY por LaLiga de España?

Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak