El Gobierno de Irlanda anunció la creación de un nuevo programa que tendrá como finalidad desarrollar un plan de acción para revitalizar 23 de sus islas rurales aisladas por la marea, con un pago de hasta 90.000 dólares, el incentivo principal para las personas que acepten mudarse a estas áreas.
El Departamento Rural y de Desarrollo de Comunidad Nacional tiene la intención de implementar el programa llamado “Nuestras Islas Vivas”, entre los años 2023 y 2026, en el que, las personas que acepten y cumplan las condiciones para dicho programa, estarán en un hábitat sin conexión terrestre con el resto del continente.
PUEDES VER: Búsqueda de submarino Titán EN VIVO: quedan menos de 40 horas de oxígeno para tripulantes, según autoridades
Es importante mencionar que el dinero que se entregue a las personas está destinado específicamente para las propiedades vacías y en mal estado, las cuales buscan restaurar. Lo primero es ser propietario de una vivienda en una de las islas, que tiene que haber sido construida antes de 1993 y estado desocupada durante al menos dos años.
Las islas se vuelven inaccecibles durante las mareas bajas. Foto: Antena 3
Además de las subvenciones entregadas a las personas para la renovación de sus viviendas, el plan del Gobierno irlandés a largo plazo es el de mejorar el resto de la infraestructura de las zonas, una mejor atención médica, educación, proporción de banda ancha de alta velocidad para impulsar el trabajo a distancia, entre otros.
El programa para comenzar a plantearse este cambio de vida comienza el próximo 1 de julio, cuando será posible acceder a la ayuda económica, la cual puede ser recibida por cualquier persona que cumpla las condiciones previamente mencionadas, independientemente de si sea irlandés o extranjero.