La araña más grande del mundo es conocida como goliat en alusión al guerrero gigante que fue derrotado por el rey David. Cuando uno la observa, definitivamente destaca su enorme tamaño, que le permite alimentarse de insectos y pequeños vertebrados, como ratones y ranas. Le dicen “la devoradora de aves”, pero rara vez se alimenta de pájaros. A continuación, te invitamos a conocer más sobre este arácnido, que habita en la selva del norte de Sudamérica y fue inscrito en el libro de los récords Guiness.
PUEDES VER: Hombre coge tarántula 'Goliat’ con sus manos y queda aterrado al ver su increíble apariencia [VIDEO]
Esta araña gigante puede medir entre 28 y 30 centímetros y tiene un peso de alrededor de 100 gramos. Es decir, el equivalente al tamaño de un folio A4, que llega a alcanzar los 29,7 cm de alto. Además, el espécimen más pesado del que se tiene registro es una hembra que vivía en cautiverio y que pesaba cerca de 155 gramos.
La tarántula goliat se hizo conocida como “la devoradora de aves” debido a un grabado del siglo XVIII que enseña a otro miembro de la familia arácnida comiendo un colibrí. Aunque sea gigantesca, no es tan amenazante como parece. Estas son sus características:
Esta tarántula goliat mide casi 30 centímetros y vive en la selva amazónica. Foto: National Geographic
La tarántula Goliat la podemos encontrar en lugares como pantanos y selvas de Perú, Venezuela, Surinam, Guyana y Brasil.
De acuerdo a estudios, los machos pueden vivir un año después de haberse reproducido, mientras que las hembras pueden llegar a vivir de 15 a 25 años.