
En la última entrega que ha circulado por las redes sociales de Arturo Aguirre, hijo del querido actor Rubén Aguirre, hemos podido conocer aspectos muy particulares de los últimos años de vida de su padre, el profesor Jirafales' en 'El Chavo del 8'.
Arturo Aguirre ha revelado lo que él mismo tuvo que vivir los excesos de Rubén que no le hicieron un favor a su salud, incluso contribuyeron a su fallecimiento en 2016. Estas afirmaciones se autentican con la serie que está ganando cada vez más críticas y emociones a la gente, siendo que la serie se centra en la vida de 'Chespirito', donde sus personajes y actores resucitan en la serie.
PUEDES VER: La bioserie 'Chespirito: Sin querer queriendo' lanza su primer avance sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños

En el video, Arturo compartió anécdotas sobre la salud de su padre, destacando que Rubén no seguía hábitos saludables, especialmente en su dieta. “Comió muy mal, era muy dulcero. Junto a Chespirito, en las giras, en un restaurante, no pedían comida normal, pedían la carta de postres y pedían todos los postres, y eso comían, hasta que se hizo diabético”, relató con algo de humor.
Además de su amor por los dulces, Arturo mencionó que su padre disfrutaba de carnes, vinos y puros, aunque aclaró que no tenía problemas con el alcohol. Sin embargo, Rubén solía tomarse ocasionalmente un tequila o un vino tinto. En cuanto al tabaco, el actor era un fumador frecuente de puros y estaba muy informado sobre las marcas y orígenes de los mismos.
Este estilo de vida, según Arturo, influyó negativamente en su salud, lo que se vio agravado por un tratamiento médico inapropiado que su padre recibió en Argentina, el cual le administró cortisona en dosis elevadas, provocando un aumento de peso significativo.
Arturo comentó que su padre “se hinchó como globo, ya parecía como Édgar Vivar, tenía unos dedotes y una panzota. Esa gordura no es normal de una persona sana”.
PUEDES VER: Pablo Cruz-Guerrero, el actor que interpreta a Gómez Bolaños: "He sido un fanático tardío de Chespirito"

Rubén Aguirre Fuentes, nacido el 15 de junio de 1934 en Saltillo, Coahuila, es recordado como uno de los grandes actores de la televisión mexicana. A pesar de haberse formado como ingeniero agrónomo en la Escuela Superior de Agricultura «Hermanos Escobar» de Ciudad Juárez, Chihuahua, su destino lo llevó hacia el entretenimiento tras su traslado a la Ciudad de México.
Allí, entabló una profunda amistad y colaboración con Roberto Gómez Bolaños, quien le ofreció su primer gran papel como el 'profesor Jirafales' en los programas Los supergenios de la mesa cuadrada y Chespirotadas, que formaban parte de Sábados de la fortuna a finales de los años 60.
Su popularidad alcanzó dimensiones internacionales cuando se unió al elenco de 'El Chavo del 8', transmitido entre 1971 y 1992. En su vida personal, Rubén estuvo casado desde 1959 y tuvo siete hijos.
Falleció el 17 de junio de 2016 en Puerto Vallarta, Jalisco, a los 82 años, a causa de una neumonía, según informes oficiales. Sin embargo, su hijo Arturo ofreció un panorama más completo sobre los factores que afectaron la salud de su padre.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90