
Este lunes 24 de febrero, desde las 7:30 a. m., hora local, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, encabezó una conferencia de prensa en el Palacio Nacional para abordar diversos temas relevantes nacionales e internacionales.
En la conferencia, Sheinbaum respondió las preguntas de los medios sobre temas esenciales para el país. Asimismo, se dieron a conocer importantes anuncios relacionados con la política exterior, iniciativas gubernamentales y protocolos de emergencia. La información se actualizará de forma permanente, resaltando los puntos clave abordados en La Mañanera.
Sheinbaum compartió un registro que detalla el crecimiento del consumo de drogas en el periodo 2004-2023, donde se detalla una tendencia creciente al consumo de éxtasis a nivel nacional.
Foto: La Mañanera
Durante 'La Mañanera', Sheinbaum aseveró que su gobierno se encuentra en constante comunicación y negociaciones con la administración de Trump para limar asperezas y llegar a acuerdos mutuos en materia comercial.
Sheinbaum destacó la organización en aspectos legales y del cuerpo de seguridad por evitar que aumente el consumo de fentanilo en el país.
La presidenta hizo hincapié en la delicada situación de salud del pontífice y le deseó una pronta recuperación, ya que es una persona que significa mucho para la humanidad, fuera de su puesto como papa.
"Le enviamos nuestro deseo de que se recupere pronto", expresó.
Ante la pregunta sobre la percepción de su mandato en los usuarios de X (antes Twitter), indicó que los mensajes detractores que vislumbran en esta red social no reflejan la verdadera percepción que tiene el pueblo sobre su gestión, ya que muchas de estas cuentas serían bots manejados por la oposición.
"Cuando son 70% de bots, ¿qué impacto puede tener? Es algo ficticio", exclamó.
La presidenta de México realiza un breve pasaje sobre la identidad nacional y que todo mexicano se debería sentir orgullosos de sus raíces, destacando la constante lucha del pueblo a lo largo de la historia. Asimismo, resaltó el papel de la conciencia de clase y la importancia del fin común.
"La revolución de las conciencias tiene que ver con la historia... Un pueblo que no conoce su historia difícilmente va a luchar por su independencia", resaltó.
Durante 'La Mañanera' de Sheinbaum, el gobierno dio un vistazo cronológico sobre la historia de la bandera de México como parte del programa de homenaje por el Día de la Bandera Nacional este 24 de febrero.
Foto: La Mañanera
Profeco también compartió qué establecimientos cuentan con los mejores precios y que vuelve a la canasta básica familiar más accesible para miles de hogares.
Foto: La Mañanera
Profeco compartió un recuadro con las gasolineras con los precios más justos con respecto al combustible a nivel nacional, información de importancia para miles de conductores.
Foto: La Mañanera
Claudia Sheinbaum inauguró una nueva sesión de 'La Mañanera' este 24 de febrero.
El programa matutino de la presidenta de México, donde da un resumen de las últimas acciones y logros del Gobierno, es emitido de lunes a viernes a partir de las 7.30 a. m., hora del centro.
PUEDES VER: Deportaciones masivas en EE. UU.: el plan de Claudia Sheinbaum para proteger a mexicanos expulsados

Estos son los puntos abordados en el programa del viernes 21 de febrero de 2025:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90