En diciembre de 2024, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó la nueva Tarjeta Bienestar 2025, que contará con un diseño renovado y será entregada exclusivamente a nuevos beneficiarios. Sin embargo, las tarjetas actuales seguirán funcionando con normalidad, siempre que estén vigentes.
Ante esta situación, la Secretaría del Bienestar ha reafirmado que los fondos depositados no se pierden, incluso si el plástico ha caducado. Además, el proceso para renovar a tarjeta es sencillo y accesible, asegurando que todos los derechohabientes puedan continuar disfrutando de sus beneficios. En este artículo, explicamos detalladamente cómo renovar tu Tarjeta del Bienestar.
Los fondos depositados, como la Pensión Bienestar y otras ayudas sociales, permanecerán intactos. En caso de que necesites renovar la tarjeta, el proceso es sencillo y accesible para todos los derechohabientes. Además, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, presentó recientemente la nueva Tarjeta Bienestar 2025, que se entregará a los nuevos beneficiarios, pero sin reemplazar las tarjetas anteriores vigentes.
Con el objetivo de brindar claridad y tranquilidad a los usuarios, se explicaron los pasos necesarios para renovar la tarjeta en caso de robo, pérdida o vencimiento. A continuación, detallamos el procedimiento según las modalidades de uso de la tarjeta.
Dependiendo del tipo de canal, el procedimiento para renovación o reposición puede variar.
1. Reposición para Canal Cerrado (Diseñado para retiros en puntos de venta mediante reconocimiento biométrico o huellas digitales en sedes fijas o móviles).
2. Reposición para Canal Abierto (Permite el retiro de apoyos sociales en cajeros automáticos o su uso en establecimientos afiliados para pagar productos y servicios):
Claudia Sheinbaum informó que las tarjetas actuales no necesitan ser reemplazadas mientras sigan vigentes. Sin embargo, aquellos que deseen obtener la nueva Tarjeta Bienestar 2025 deben estar inscritos como nuevos beneficiarios. Este diseño actualizado busca mejorar la experiencia del usuario, aunque las versiones anteriores seguirán funcionando con normalidad.