Cargando...
México

Pensión Bienestar 2025: esta es la fecha en la que llegará el primer pago del año para adultos mayores

Aunque la Secretaría del Bienestar aún no ha confirmado la fecha exacta del primer depósito, se estima que los pagos comenzarán a realizarse a partir de la segunda quincena de enero, siguiendo la tendencia de años anteriores.

Pensión Bienestar 2025: esta es la fecha en la que llegará el primer pago del año para adultos mayores
Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar deben mantenerse informados a través de los canales oficiales. Foto: composiciónLR/Freepik/Bienestar

Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar para adultos mayores están a la espera del primer depósito de 2025, correspondiente al bimestre enero-febrero. Este programa social, que apoya a personas mayores de 65 años, se ha convertido en un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de este sector vulnerable de la población.

Con la llegada del nuevo año, se ha confirmado que la pensión experimentará un aumento, superando los siete mil pesos bimestrales. Este incremento representa un alivio económico significativo para los adultos mayores del país, quienes dependen de este apoyo para cubrir sus necesidades básicas.

Pensión adultos mayores: ¿cuándo llega el pago de Bienestar en 2025?

Históricamente, la Secretaría del Bienestar ha publicado el calendario de pagos a inicios de enero. En 2024, por ejemplo, el calendario se dio a conocer el 2 de enero y los depósitos comenzaron al día siguiente. Por lo tanto, se espera que los beneficiarios de la Pensión del Bienestar 2025 reciban su pago a partir de la segunda o tercera semana de enero, probablemente desde el lunes 20 de enero.

¿Cómo se pagará la pensión Bienestar 2025 para adultos mayores?

El proceso de dispersión de pagos se llevará a cabo de manera escalonada, según la inicial del primer apellido de los beneficiarios. Aquellos cuyo apellido comience con la letra “A” serán los primeros en recibir su depósito. Este sistema busca hacer más ágil y eficiente el proceso de pago, que afecta a más de 12 millones de adultos mayores en el país.

¿Habrá aumento en el monto de la pensión Bienestar para adultos mayores en 2025?

El pago correspondiente al bimestre de enero y febrero de 2025 será de seis mil pesos, el mismo monto entregado en 2024. Sin embargo, se ha confirmado que la Pensión Bienestar 2025 experimentará un incremento, lo que eleva las expectativas de los beneficiarios. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el monto de la pensión será superior a los 7 mil pesos bimestrales, lo que representa un aumento con respecto a los 6 mil pesos entregados durante 2024.

Registro y convocatorias para nuevos beneficiarios

La Secretaría del Bienestar ha adelantado que el registro para recibir la Pensión del Bienestar 2025 será bimestral, permitiendo que más personas puedan inscribirse y recibir el apoyo rápidamente. Los interesados deberán esperar las convocatorias correspondientes y presentar la documentación solicitada. Para más detalles, se recomienda estar atentos a los canales oficiales de la Secretaría del Bienestar y a las actualizaciones en redes sociales.

Ofertas

Lo Más Reciente

México

Frases de feliz Navidad para compartir con tu familia y amigos este 25 de diciembre

México pone en vigor la Ley contra la extorsión que castiga con hasta 42 años de prisión

Precio del dólar en México hoy, viernes 3 de octubre de 2025: tipo de cambio oficial y bancos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular

Deportes

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”