Mi Beca para Empezar 2024 - 2025 ya inició el proceso de inscripción para actualizar los datos de los beneficiarios inscritos en una escuela pública. Las familias que tengan menores a su cargo podrán modificar sus datos en la Cuenta Llave CDMX en simples pasos.
Recuerda que si tienes más de 3 estudiantes, a partir del cuarto menor deberás acudir a registrarlos de manera presencial a las oficinas de atención del Fideicomiso Bienestar Educativo.
¿Cómo actualizar Mi Beca para Empezar 2024?
Para actualizar tus datos para el programa "Mi Beca para Empezar" para el ciclo 2024-2025, debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa al sitio web de la Cuenta Llave CDMX: Dirígete a la página oficial donde podrás acceder a los servicios en línea de la Ciudad de México. Si aún no tienes una cuenta, necesitarás crear una.
- Inicia sesión en tu Cuenta Llave CDMX: Utiliza tu usuario y contraseña para ingresar. Si has olvidado tus datos, puedes recuperarlos siguiendo las instrucciones en el sitio.
- Accede al apartado de "Mi Beca para Empezar": Una vez dentro de tu cuenta, busca la sección específica para el programa "Mi Beca para Empezar". Aquí podrás ver las opciones para renovación o actualización de datos.
- Completa la actualización de datos: Sigue las instrucciones para ingresar o corregir tu información personal y la de tus beneficiarios. Asegúrate de que todos los datos sean correctos y estén actualizados.
- Envía tu solicitud de renovación: Una vez que hayas verificado toda la información y completado los campos requeridos, envía tu solicitud de renovación.
- Confirma la recepción y espera la notificación: Después de enviar tu solicitud, recibirás una confirmación por correo electrónico o mensaje de texto. Guarda este comprobante y espera la notificación de aprobación de tu renovación.
Es importante hacer este trámite dentro de los plazos establecidos para asegurar la continuidad del apoyo para el siguiente ciclo escolar. Si necesitas ayuda adicional, considera visitar uno de los módulos de atención o comunicarte directamente con las oficinas del programa para recibir asistencia personalizada.
Mi Beca para Empezar inició los pagos el 15 de agosto. Foto: Gobierno de la Ciudad de México/ X
Requisitos para participar en el programa Mi Beca para empezar
- Identificación oficial vigente del tutor (INE, Cedula Profesional, Pasaporte vigente, Cartilla Militar, Licencia de Manejo vigente).
- Comprobante de Domicilio con vigencia no mayor a 3 meses de expedición (recibo del agua SACMEX, recibo de Luz CFE, recibo de tesorería predial, recibo de Gas Natural, recibo telefónico (Telmex, IZZI y Total Play) ó Constancia de Residencia.
- CURP del Beneficiario con la leyenda: “Certificada: verificada con el Registro Civil”.
- Cuenta Llave CDMX Expediente (creada por el tutor, con el mismo correo y número telefónico del registro al ciclo 2023-2024 del Programa Social “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”).
¿Quiénes reciben el pago de Mi Beca para empezar?
- Universalidad: El programa es universal, es decir, todos los estudiantes inscritos en los niveles educativos mencionados y en instituciones públicas de la Ciudad de México son elegibles para recibir el apoyo.
- Inclusión: También apoya a estudiantes con alguna discapacidad que están inscritos en Centros de Atención Múltiple.
- Ciclo Escolar: El apoyo se otorga durante el ciclo escolar, empezando en agosto y finalizando en julio del año siguiente.
¿Cuánto pagan con Mi Beca para Empazar?
El pago de Mi Beca para Empezar se entrega de forma mensual donde los beneficiarios reciben un depósito mensual en una tarjeta que pueden utilizar para comprar útiles escolares, uniformes, y otros materiales educativos. Estos son los montos que se entregan:
- 970 pesos para 1° y 2° de preescolar.
- Mil 100 pesos para 3° de preescolar y hasta quinto de primaria.
- Mil 180 pesos para sexto de primaria y hasta segundo de secundaria y secundaria CAM.
- Mil 150 pesos para secundaria para adultos y CAM laboral.
¿Qué es Mi Beca para Empezar?
Mi Beca para Empezar es un programa de apoyo económico implementado por el gobierno de la Ciudad de México, destinado a estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) públicos en la Ciudad de México. El objetivo del programa es contribuir a la disminución del abandono escolar y asegurar que los estudiantes puedan continuar con su educación básica al facilitar un apoyo económico que les permita cubrir algunas necesidades básicas relacionadas con sus estudios.