El 17 de julio, Claudia Sheinbaum anunció la implementación de la Pensión del Bienestar para Mujeres, un programa dirigido a mujeres de entre 60 y 64 años. Este apoyo económico tiene como propósito ofrecer un ingreso adicional que contribuya a mejorar la calidad de vida de estas mujeres. La iniciativa reconoce el papel fundamental que desempeñan en la sociedad, el cual muchas veces no es debidamente valorado. A través de este programa, se busca brindarles un mayor respaldo en esta etapa de sus vidas.
La virtual presidenta de México explicó que, a partir del presupuesto que su gobierno recibirá en 2025, las mujeres de 63 a 64 años (un total de 1,141,254 mexicanas) serán las primeras en recibir la pensión universal durante el primer año de su administración.
El programa comenzará oficialmente cuando Claudia Sheinbaum asuma la presidencia el 1 de octubre de 2024. A partir de esa fecha, se abrirá el registro para las interesadas, con un censo que se llevará a cabo desde el mismo día en que se realice el cambio de administración.
La Pensión del Bienestar beneficiaria a todas las mujeres de 60 a 64 años. Foto: IMER
Para retirar efectivo del Banco del Bienestar, sigue estos pasos:
Otra opción es retirar efectivo en otros bancos. Todos los bancos establecidos en México permiten el retiro del pago bimestral de la pensión para adultos mayores, pero es importante considerar que se aplicará un cargo adicional.
Las comisiones varían según la entidad bancaria. Por ejemplo, Inbursa cobra solo 15 pesos por el retiro de efectivo, siendo una de las opciones más económicas. En contraste, bancos como Banco Azteca tienen tarifas más altas.
Aquí tienes un resumen de las comisiones por retirar efectivo o consultar saldo en la Tarjeta del Bienestar en algunos bancos de México: