K- Paz de la Sierra se está preparando para su participación en el Festival Arre HSBC que se llevará a cabo el 8 y 9 de septiembre de 2024 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, por lo que en conferencia de prensa aseguraron que están muy contentos de llevar su duranguense a este escenario: "Estamos bien contentos y agradecidos de que nos hayan invitado a este festival, uno de los más importantes, que está agarrando mucho auge en la CDMX. El día de nuestra presentación vamos a dar lo mejor de nosotros para que la gente se quede bien contenta", expresó Emmanuel Garibo
Sin embargo, aprovecharon el espacio para hablar sobre la nueva ola del regional mexicano que incluye la popularización de los corridos tumbados y aseguraron que las letras ya no son igual a las de antes, pues solo se centran en la violencia que el narcotráfico provoca, pero, lo peor para ellos es que los niños los escuchan.
Los artistas explicaron que respetan los demás géneros musicales y por los gustos del público, sin embargo, señalaron que la evolución del regional mexicano ha llevado a que los nuevos cantantes interpreten temas que tienen que ver directamente con la violencia, por lo que no les parece correcto que niños pequeños oigan este tipo de temas, así que pidieron a los padres poner más atención a los infantes para que no pierdan su inocencia.
"Los corridos ya no son como los de antes. Ahorita estamos hablando de que cada corrido que sale es de temas fuertes, haciendo alusión a grandes capos de la mafia. En lo personal no me gustan porque los niños crecen escuchando eso... Si un niño los escucha es porque el papá deja que lo haga. Los hijos son el reflejo de los padres. Hay que poner un poco más de atención y no quitarles la inocencia. Todo llega en su momento", indicaron.
K- Paz de la Sierra tiene como objetivo continuar el legado musical de Sergio Gómez. Foto: Instagram / K-Paz de la Sierra
Por si fuera poco, la agrupación dijo que saben que el duranguense ya no está de moda como hace 10 años porque poco a poco las nuevas corrientes, como los corridos tumbados, se han apoderado de la escena, aunque, no significan que dejarán de trabajar, puesto que su objetivo es enaltecer el legado musical que les dejó su fundador Sergio Gómez, quien fue asesinado el 2 de diciembre de 2007 en Morelia, Michoacán, supuestamente por órdenes del capo Nazario Moreno González, alias “El Chayo”.
"Cuando Sergio murió en 2007 los representantes querían que el grupo parara, pero les dijimos que eso no era lo que hubiera querido. Muchas familias dependen del grupo y aquí estamos hasta la fecha, todavía trabajando... Nosotros vamos a tratar de seguir manteniendo el legado que nos dejó el patrón Sergio Gómez para que nuevas generaciones sigan escuchando esta música tan bonita, alegre, romántica, con la que dan ganas de bailar, de estar feliz un rato, te pone contento ", expresaron.
Finalmente, K-Paz de la Sierra confirmó que se encuentran trabajando en música nueva para lanzar un disco en los próximos meses e incluso tendrá colaboraciones importantes con los actuales representantes del regional exiccano e incluso afirmaron que les encantaría grabar algo junto a Grupo Firme.