La Beca Benito Juárez inicia un nuevo ciclo de inscripciones para todos los estudiantes interesados. Este programa es uno de los más esperados en el territorio mexicano, debido a su impulso a la educación básica, media y superior en las instituciones públicas. En el periodo escolar de 2024-2025, dicho beneficio gubernamental ofrecerá un apoyo económico de 2.800 pesos para los estudiantes del nivel superior.
Sin embargo, para acceder a este pago es necesario cumplir con ciertos requisitos obligatorios. Conoce en esta publicación cuál es la fecha prevista para solicitar tu inscripción y la forma correcta de realizarla.
Las becas Benito Juárez para el ciclo escolar 2024-2025 tienen previsto abrir una convocatoria entre los meses de septiembre y noviembre. Desde los entes oficiales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador aún no han comunicado de una fecha exacta de inicio, pero se espera que pronto lo hagan.
Inscripción Escolar: Es fundamental que el estudiante esté inscrito en una escuela pública de modalidad escolarizada ubicada en una localidad prioritaria.
Condición Económica: La familia del solicitante debe tener ingresos bajos, lo que significa que no pueden cubrir las necesidades básicas de los menores a su cargo.
Inscripción Escolar: El estudiante debe estar inscrito en el periodo escolar vigente en una institución de educación media superior que pertenezca al Sistema Educativo Nacional (SEN).
No Recibir Otra Beca: El solicitante no debe estar recibiendo otra beca con el mismo propósito de programas federales.
Para consultar el estatus de la Beca Benito Juárez, los beneficiarios deben utilizar el nuevo enlace proporcionado por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar. Aquí te explicamos los pasos a seguir:
El sistema te proporcionará información sobre la entidad bancaria encargada de gestionar tu beca, los periodos de pago y el estado actual de tu beca, ya sea activa, pendiente o cancelada.
La Beca Benito Juárez comenzará el ciclo de inscripciones para el periodo 2024-2025 durante los meses de septiembre y noviembre. Foto: SEP
Educación Básica (Niños y Niñas): las familias con niños inscritos en preescolar, primaria o secundaria reciben un apoyo bimestral de $1,750 pesos.
Educación Media Superior: los estudiantes de preparatoria obtienen un apoyo bimestral de $1,750 pesos.
Educación Superior: los estudiantes universitarios reciben un apoyo mensual de $2,575 pesos, entregado de manera bimestral, lo que suma un total de $5,150 pesos cada dos meses.