En la tarde del sábado 20 de julio las redes sociales fueron conmocionadas por una trágica transmisión de Luis Ángel Robelo. El influencer mexicano mostró en vivo, en su cuenta de TikTok, los cuerpos sin vida de su padre y hermano. Entre lágrimas y con la voz quebrada, el famoso filmó la escena del crimen ante la protesta de las autoridades de Jalisco, que intentaron retirarlo del lugar.
El fragmento del video se ha viralizado en las redes sociales y generado diversos comentarios de parte de los usuarios. A su vez, la fiscalía de Jalisco se ha pronunciado en torno al lamentable suceso.
A un día de ocurrido el hecho, la Fiscalía del Estado de Jalisco se pronunció a través de sus canales oficiales. "La noticia criminal se dio a conocer hoy a las 17:00 horas, de detonaciones de arma de fuego a la calle Morelos Norte, de la colonia San Antonio, de la Delegación San Sebastián, en la demarcación ya señalada", indicó.
El ente estatal informó que las primeras autoridades que llegaron al lugar de los hechos fueron la policía municipal, quienes solicitaron el apoyo de paramédicos y confirmaron que los cuerpos hallados ya no contaban con vida. Además, señaló que el Ministerio Público y efectivos de la Policía de Investigación se condujeron al lugar del crimen e iniciaron las primeras pesquisas para esclarecer el hecho y capturar a los responsables.
“La Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias por lo que se reitera que la presente información es de carácter preliminar y conforme avancen las diligencias, puede tener modificaciones”, concluyó en su pronunciamiento.
La Fiscalía del Estado de Jalisco se pronunció sobre el asesinato del padre y hermano de Luis Ángel Robelo. Foto: Captura-X
Luis Ángel Robelo es un influencer y cantante de 26 años. Esta personalidad mexicana ha ganado notoriedad gracias a sus videos junto a La Venenito, una amistad que los ha consolidado como uno de los grupos de creadores de contenido más populares en México.
En 2020, alcanzó la fama al realizar un cover de una canción de Ana Bárbara, lo que incluso le valió una respuesta de la Reina Grupera. Este evento marcó el inicio de su exitosa carrera en TikTok, donde ahora cuenta con más de 7.4 millones de seguidores.
Además, en su cuenta de Instagram, Luis Ángel Robelo compartió que su madre, Silvia Cueva Martínez, falleció el 13 de junio de 1998, revelando detalles personales a sus seguidores.
“No, no, no, no, no. Se llevaron a mi familia, mataron a mi papá y a mi hermano (...) no me importa, los mataron, los mataron, mataron a Manuel”, se le escucho decir, con la voz afligida, al influencer mexicano durante su transmisión de TikTok. En el sensible video, Luis Ángel Robelo incluso llega a mostrar los cuerpos tendidos de su padre y hermano. También se puede apreciar como los autoridades intentan apartarlo de la escena del crimen y como se le cae el celular de las manos, lo que hace una persona lo tome y corte la transmisión.