Claudia Sheinbaum, presidenta electa de la república de México, brindó este miércoles 17 de julio los detalles en torno al nuevo programa social que impulsará. La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que el programa estará dirigido a las mujeres de 60 a 64 años de edad y beneficiará a más de un millón de mexicanas.
Para la exposición de los detalles del proyecto social, la política tomó los datos del Consejo Nacional de Población (Conapo). De acuerdo a la entidad estatal, durante el 2025 en el país azteca vivirán 2.914.967 mujeres de 60 a 64 años de edad. Esta población será la beneficiada de la ayuda económico vía tarjeta del Banco del Bienestar.
Claudia Sheinbaum explicó, a raíz del presupuesto que recibirá su gobierno en el 2025, las mujeres de 63 a 64 años (1.141. 254 mexicanas) será las primeras que recibirán la pensión universal en el primer año de su gestión. Según el registro del Instituto Nacional Electoral, el mismo año también serán beneficiadas 178.468 mujeres de 60 a 64 años pertenecientes a las comunidades indígenas y afromexicanos. Las cifras del total de beneficiadas serán, entonces, de 319.722 para el 2025.
“Tomamos la decisión de que, para que sea universal y no por posición económica, lo vamos a dar por edad”, precisó la próxima presidenta del país azteca.
Las mexicanas que deseen recibir el apoyo del programa de Claudia Sheinbaum deberán cumplir los siguientes requisitos:
Exposición de Claudia Sheinbaum del programa de apoyo universal para mujeres de 60 a 64 años. Foto: NRT
El programa del próximo gobierno mexicano asignará un beneficio económico de 3.000 pesos bimestrales. Un monto que equivale a la mitad de la pensión del bienestar para adultos de 65 años.
La próxima mandataria de México precisó se planea que el programa comience para inicios del 2025. "Estarían recibiendo (la pensión universal), un millón 141 mil 254 mujeres su apoyo en el 2025 más las indígenas que son alrededor de 700 mil más. El objetivo es que de octubre a diciembre se haga el registro para que, a partir de enero, ya estemos distribuyendo as tarjetas en donde estarían recibiendo sus apoyos”, señaló Sheinbaum.