¿Un pueblito mágico de México que da miedo? En Yucatán, varias personas reportan la presencia de fantasmas en una localidad que está en medio de la nada. El lugar fue abandonado varios años atrás, pero la actividad paranormal es algo que no cesa hasta hoy, de acuerdo a los distintos visitantes y curiosos que se atreven a entrar de noche a Misnebalam.
¿Qué sucede este en pueblito mágico de México? A continuación, te contamos tenebrosa historia detrás de Misnebalam.
En Misnebalam, una hacienda abandonada de México, muchas personas cuentan que se puede escuchar la risa de un niño fantasma por los días y noches. Sin embargo, este no es el único tipo de aparición paranormal que se produce en el lugar.
Misnebalam era una hacienda dedicada al cultivo y producción de henequén, una planta utilizada en la fabricación de tejidos, durante el siglo XX. El lugar fue abandonado por los ciudadanos luego de que don Fidencio G. Márquez, el propietario del sitio, fuera asesinado en 1921.
El hombre fue atacado por un grupo de individuos en medio de un camino que conducía a la hacienda. Tras su muerte, se produjeron varios fenómenos paranormales que supuestamente obligaron a que la población termine huyendo del establecimiento.
Las casas quedaron abandonadas y la infraestructura se fue desgastando con el tiempo. Inclusive, también surgieron varias leyendas, como la aparición del fantasma de un niño llamado Juliancito, quien se habría suicidado tras ser abusado.
Las casas de Misnebalam aún se mantienen de pie. Foto: Rafael Gómez Chi
Se dice que, durante los días y las noches, se escuchan las voces, risas y llantos de Juliancito. Asimismo, también cuentan las historias que un monje vestido de negro aparece en las cercanías de un templo.
Hasta hoy en día, varias personas visitan el lugar para documentar estas apariciones, que van desde ruidos que surgen de la nada, pasos, gritos y demás. Jorge de Casas, uno de los tantos visitantes que tuvo el lugar, reportó un 'ambiente denso' en el interior de varias casas.
En el kilómetro 15 de la carretera Mérida - Progreso, estado de Yucatán, México. Misnebalam está ubicado en medio de la nada y no hay ningún tipo de iluminación del lugar, así que toma tus precauciones si es que decides ir de noche.
La vegetación se ha apoderado de Misnebalam. Foto: Rafael Gómez Chi
El Gobierno de Yucatán sugiere tomar una desviación que se localiza en el kilómetro 15 de la carretera Mérida - Progreso, si es que decides ir en auto particular. Sin embargo, Moovit también menciona otra ruta adicional: