En 2020, Livia Brito se encontraba de vacaciones con su entonces novio, Mariano Martínez, sin embargo, mientras se encontraban en la playa, el paparazzi Ernesto Zepeda se acercó a tomarles fotos, lo cual enfureció a la pareja, quienes lo golpearon y robaron su equipo fotográfico, por lo que cuando se hizo público el incidente en las redes sociales, les llovieron las críticas, pero, la cosa no quedó ahí, ya que Zepeda interpuso una demanda por robo y agresión en contra de los famosos.
Tras varios años de juicio, parece ser que el fotógrafo está a punto de obtener justicia, pues aunque alguna de las acusaciones se desestimaron, el afectado logró comprobar que ambos artistas le provocaron lesiones durante el altercado, así que tendrán que pagarle una compensación económica por daños físicos a su persona y el equipo de trabajo.
Ahora que un juez ya determinó que Livia Brito y Mariano Martínez si son culpables de las heridas provocadas a Ernesto Zepeda, este declaró en el programa 'Venga La Alegría' que ambos tendrán que pagarle un millón 200 mil pesos mexicanos, aunque, comentó que podría haber ajustes en la cantidad y no se estableció una fecha para la entrega del dinero. Pero, el paparazzi tiene la esperanza que no se alargue más la situación, ya que estos cuatro años de audiencias lo tienen agotado: “Ya hay una resolución, el juez ya dictó que deben pagar el daño que me ocasionaron la señora Livia y su novio, entonces ya está la sentencia, sólo a esperar porque van a tratar de meter un amparo y hacer más tiempo”, explicó.
Livia Brito y Mariano Martínez deberán pagar un millón 200 mil pesos de compensación a Ernesto Zepeda. Foto: Instagram/ Livia Brito
Cabe recordar que no es el único problema legal que la actriz tiene en estos momentos, ya que por el mismo caso se le investiga por falsear declaraciones ante un juez, puesto que negó a haber agredido y robado las pertenencias de un paparazzi mientras se encontraba en una playa de Cancún.
Es así que, de acuerdo con el periodista C4 Jiménez, Livia Brito y Mariano Martínez, deberán presentarse ante las autoridades el próximo 18 de julio a las 10:50 de la mañana, para la primera audiencia de este nuevo delito. De ser encontrados culpables, ambos tendrán que purgar una condena entre cuatro a ocho años de prisión o pagar una multa que va desde los cien a trescientos días de salario mínimo.
Livia Brito tiene un perfil de OnlyFans en el que sube contenido más sensual que en su cuenta de Instagram, sin embargo, una fotografía de esta plataforma fue publicada sin su consentimiento en redes sociales, lo que causó una gran indignación por parte de la cubana, quien calificó la situación como un ataque a su privacidad y por ello pidió que eliminen la imagen de inmediato.
Livia Brito exigió que se eliminara su contenido de OnlyFans de las redes sociales. Foto: Instagram/Livia Brito
“Me dirijo directamente a la persona responsable de subir y compartir contenido privado de mi cuenta de OnlyFans sin mi autorización. Este acto es una violación grave de mi privacidad y derechos de autor, y no será tolerado. Exijo que la imagen sea eliminada inmediatamente de todas las plataformas en las que ha sido compartida. Además, quiero recordarte que este tipo de acciones tienen consecuencias legales severas tanto en términos de derecho civil como penal ”, señaló en un comunicado que posteó en su cuenta de Facebook.
Finalmente, invitó a la persona que filtró la foto a respetar no solo los derechos de las personas, sino las leyes, puesto que podrían traerle consecuencias: “Te insto a cesar y desistir en la distribución de cualquier contenido sin el permiso explícito del creador original. Este es un recordatorio de respetar no solo mis derechos sino también la ley", concluyó.