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¿Pueden bajar a Checo Pérez de su asiento en la Fórmula 1? Red Bull lo empieza a valorar

Los rumores de que Checo Pérez podría perder su asiento durante el receso de verano se intensifican. En la Fórmula 1, y particularmente en Red Bull, los resultados son cruciales.



Checo Pérez no ha tenido el mejor inicio de temporada de la F1. Foto: X /@checoperez

No importa que hace unos meses Sergio 'Checo' Pérez renovó contrato para seguir con Red Bull en la Fórmula 1, pero para la gente de Red Bull necesitas dar resultados y lamentablemente para el mexicano no esta siendo la mejor temporada y no hay que ir tan lejos, este domingo en Silverstone, Checo se quedo fuera de la zona de puntos y es algo que comienza a encender las alarmas dentro del equipo.

Desde el inicio de la temporada, el tapatío no se nota en en total conexión con su monoplaza, le ha costado mucho en las etapas de clasificación y sobre todo en la carrera en donde no se le ha visto rendir como en otras ocasiones.

Un rendimiento en declive para Checo Pérez

En las últimas seis carreras de la temporada 2024, Checo Pérez ha estado lejos de su mejor versión. Ha acumulado solo 15 puntos en estos Grandes Premios y una carrera Sprint. Después del Gran Premio de Miami, Pérez se encontraba en la segunda posición del Campeonato de Pilotos con 103 puntos, solo por detrás de Max Verstappen, que lideraba con 136 puntos. Sin embargo, seis carreras más tarde, Checo ha caído al sexto lugar con 118 puntos, superado por Verstappen (255), Lando Norris (171), Charles Leclerc (150), Carlos Sainz (146) y Oscar Piastri (124). Además, está siendo acechado por George Russell (111) y Lewis Hamilton (110).

Estos números no son para un piloto que representa a una de las mejores escuderías del máximo circuito del automovilismo y es por eso que se encienden las alarmas y aunque tenga contrato eso no garantiza su estadía con Red Bull.

Clasificación de pilotos de la F1 en la presente campaña. Foto: Instagram / F1

Un auto menos competitivo de Red Bull

Desde que Adrian Newey decidió tomarse un año sabático, el RB20 ha dejado de ser el auto más rápido en la parrilla. Las actualizaciones no han sido suficientes para mantener el rendimiento óptimo, y ahora el coche presenta dificultades en su manejo. Esta situación ha permitido que escuderías como Mercedes y Ferrari compitan de manera más equilibrada, mientras McLaren parece tomar la delantera. Además, tener un compañero de equipo como Max Verstappen, que consistentemente te supera por tres décimas, puede ser mentalmente agotador.

El equipo de Checo Pérez también enfrenta tiempos difíciles. Las estrategias y las soluciones técnicas que se le proporcionan llegan con un retraso significativo en comparación con las que recibe Verstappen. Sin embargo, a pesar de estos desafíos, los errores de Pérez se han acumulado, afectando su desempeño de manera notable. Esta combinación de factores ha complicado aún más la situación para el piloto mexicano.

Los rumores y la presión para Checo Pérez

En una Fórmula 1 tan competitiva como la actual, donde ha habido seis ganadores distintos en 12 Grandes Premios, los errores de Checo Pérez han sido especialmente costosos. Estos errores incluyen exceder la velocidad en los pits y contactos en las arrancadas. A pesar de estos desafíos, Checo tiene la obligación de ofrecer resultados y competir cerca de su compañero de equipo, Max Verstappen. La última vez que Pérez logró esto fue el 5 de mayo en Miami, hace ya dos meses.

Los rumores sobre un posible reemplazo de Checo Pérez durante el receso de verano están ganando fuerza en el paddock de la F1. En este deporte, y especialmente en Red Bull, la falta de resultados puede costar el puesto a un piloto. Christian Horner, director del equipo, ha afirmado recientemente que desean seguir contando con Pérez, pero no pueden permitirse un rendimiento tan bajo en uno de sus pilotos

Checo Pérez quedo fuera de la zona de puntos en Silverstone. Foto: Instagram / F1

Checo Pérez ha decepcionado, y mucho, considerando el equipo y el auto que tiene. Su lugar en Red Bull está en peligro. Pérez necesita dos carreras sobresalientes en Hungría y Bélgica. Debe rendir con inteligencia y madurez, enfrentando la urgencia con serenidad. No importa cuántos años más tenga firmados o lo que haya hecho por el equipo en tres años y medio; si no supera esta mala racha, podría perder su asiento y su lugar en la máxima categoria del automovilismo mundial.