El premio Direhaus, famoso galardón que se concede a la arquitectura clásica actual, reconociendo las prácticas que conserven y den continuidad a las tradiciones locales. Por otro lado, también promueve el reconocimiento de emblemáticas obras de la construcción.
Desde el año 2003, su promotor, el estadounidense Richard Driehaus, sufraga anualmente el premio en este rubro, junto con la Universidad de Notre Dame, para poder revalorar y difundir y conservar aquellos edificios de clásico diseño arquitectónico.
El año pasado, este concurso, en una inédita iniciativa, decidió recuperar el patrimonio arquitectónico español. Participaron más de 50 estudios de arquitectos, quieren presentaron propuestas que responderían a las necesidades de los municipios del país europeo.
Premio Driehause: Reconocimiento a la arquitectura clásica
El proyecto “Bejar ante el espejo”, fue el ganador, este buscaba rehabilitar el área de la Antigua, una zona que venía sufriendo deterioro y los efectos de la despoblación.
El proyecto, realizado por los arquitectos Abelardo Linares y Elena Jiménez, que recibió el premio de 12,000 euros, plantea la apertura de espacios públicos, museos, edificios de la época de la industria textil, de la comuna de Bejar - España