Los techos de concreto son mucho más resistentes que cualquier otro tipo de estructura, pero si no cuentan con una correcta impermeabilización, la humedad y las lluvias podrían dañar considerablemente tu hogar. Más aún si estás en zonas muy propensas a las lluvias como son las ciudades del norte peruano, en el mercado inmobiliario existen muchas opciones para este proceso.
q
Los especialistas consultados por Metro Cuadrado, señalaron que en primer lugar, se debe limpiar bien con una escoba el área sobre la que vas a trabajar. Si en el piso hay grietas, imperfecciones o pintura suelta, se debe retirar con ayuda de una espátula.
Lee también: TIPS PARA EL USO CORRECTO DEL AIRE ACONDICIONADO EN VERANO
Una vez limpia toda la superficie aplica una capa de sellador acrílico con el rodillo y espera que seque. El sellador acrílico se debe aplicar sin diluir. Demora en secar como 10 horas.
qqqqq
Luego pasa impermeabilizante por los puntos que necesiten mayor sellado por la forma o el difícil acceso. Una vez secas las zonas, aplícalo en toda la extensión del techo. Deja secar. Y listo.
111
11
Los impermeabilizantes son sustancias que detienen el agua, impidiendo su paso, y se emplean en el revestimiento de paredes, techos y objetos que deben mantenerse secos.
Funcionan eliminando o reduciendo la porosidad del material, llenando filtraciones y aislando la humedad del medio.