A muchas personas les gusta engreír y proteger a sus mascotas. Por eso, algunos les compran ropa y botas para ellos. No importa si son Gucci, Versace o del mercado de su casa, todas cumplen una misma intención, que es protegerlos de las diversas condiciones climáticas. Sin embargo, los especialistas debaten si es recomendable ponerle botas o zapatitos a los perros. Conoce en esta nota si es bueno para ellos y bajo qué contextos es necesario para tus engreídos.
Según el veterinario Ernesto Ávila, en una entrevista con la revista 'Moi', no es recomendable ponerle los zapatos a los perros porque puedes generar deformaciones en sus patas. Sin embargo, en el caso de mascotas que se dediquen a hacer trekking o labores de rescate, ahí se pueden usar especializados porque están expuestos al peligro. Cuando se le comentó que las personas utilizaban estos implementos para protegerlos del frío, el especialista señaló que "hay que dejarlos ser perros", es decir, que sin ellos son capaces de sobrevivir sin mayor problema.
Por el otro lado, el emplear estos elementos puede ser de utilidad al momento de mantener la limpieza de tu hogar, es decir, los que tienen algún piso de madera, los pueden proteger, además, los perros no son realmente conscientes si tienen las patas mojadas o no, así que, al ponérselos solamente al salir, puedes impedir que en un día lluvioso te ensucien la casa.
Sin embargo, algunos especialistas manifiestan que hay zapatos especiales que son útiles para perros veteranos que tengan dificultades para caminar, porque este les puede brindar mayor soporte al momento de trasladarse.
Cualquier duda con respecto al uso adecuado del calzado para mascotas, consultarle a su veterinario de confianza para tener una opinión específica al caso de su mascota.