La mayoría de los perros presentan en algún momento comportamientos que parecen extraños o inusuales, y nosotros, como dueños, debemos estar atentos a estas conductas, ya que pueden llegar a ser síntomas o indicios de un problema de salud.
Si has visto que tu perro se muerde o se lame constantemente la piel, la cola e inclusive las patas, no debes ignorarlo, porque puede significar un problema más grave.
Lo primero que piensan los dueños cuando ven a su perro morderse la cola es que tiene parásitos externos. Foto: captura de Youtube
PUEDES VER: ¿Sabías que los perros no ladran a los vehículos por diversión? Conoce la verdadera razón
Según el portal de mascotas Melopienso, la principal causa de esta conducta es la alergia que, al igual que los humanos, los perros también sufren.
La alergia en mascotas, llamada dermatitis canina, sería originada principalmente por los cambios medioambientales o externos.
De hecho, muchos estudios, como el realizado por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en 2019, indican que entre el 70% y 90% de los casos de dermatitis canina son ocasionadas por algún factor externo, mientras que entre el 10% y 30% son causados por alergias alimentarias.
Sin embargo, también habría otros factores, como estrés, parásitos o incluso aburrimiento.
A pesar de toda la información que puedes encontrar en internet, lo primero que debes hacer cuando observas una conducta repetitiva en tu mascota es llevarlo al veterinario para que realice las pruebas necesarias y recete un tratamiento adecuado.
No obstante, existen soluciones momentáneas para evitar que se continúe desarrollando la dermatitis canina.
PUEDES VER: ¿Sabías que los perros no ladran a los vehículos por diversión? Conoce la verdadera razón
El veterinario Juan Enrique Romero explicó para Infobae que muchos perros, especialmente los cachorros, suelen comer pasto simplemente porque les gustó el sabor, el olor y/o la textura. O porque están aburridos. “Para muchos perros, es evidente que un bocado de pasto es delicioso. Es algo así como una ensalada, comen un poco, quieren más”, menciona Romero.
Los perros comen pasto por diversas razones. Foto: Soyunperro