Cargando...
Mascotas

Patitas Bendecidas 2022: ¿cuándo y dónde se realizará este evento a favor de animales rescatados?

Evento animalista busca recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las mascotas rescatadas durante la pandemia.

Evento busca concientizar a la población. Foto: composición La República / Facebook
Evento busca concientizar a la población. Foto: composición La República / Facebook

Desde este viernes 1 hasta el domingo 3 de julio, la organización sin fines de lucro Rescatistas y Albergues Unidos realizará la feria ‘Patitas Bendecidas’ en el parque Andrés Avelino Cáceres, distrito de Jesús María, en la intersección de las avenidas Cuba con Salaverry. Buscarán recolectar fondos para mejorar la calidad de vida de más de 30.000 perros y gatos que vienen siendo rescatados de las calles.

La organización está conformada por más de 50 albergues y rescatistas independientes. Los índices de abandono, maltrato y reproducción animal se han disparado como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Cada albergue tendrá un stand donde ofrecerá todo tipo de productos para las mascotas y objetos curiosos para sus dueños. Según informaron, todo lo recaudado será repartido equitativamente, pues cada uno de estos centros requiere de un promedio de 30 kilos de alimento diario sin contar los gastos médicos de muchas de estas mascotas que en algunos casos han sido atropelladas o requieren vacunas, tratamientos antipulgas, desparasitantes, útiles de limpieza, etc.

Entre las actividades programadas para este evento, habrá concursos de disfraces de perros y gatos, consultas gratuitas y charlas de concientización y tenencia responsable de mascotas. Asimismo. las personas que se encuentren interesadas en hacerse cargo de algunos de estos animalitos, podrán acceder a la adopción de los ejemplares que están bajo la tutela de esta organización.

Recetas

Lo Más Reciente

Mascotas

Especialista revela por qué los gatos naranjas suelen ser los más 'juguetones' entre todos los felinos

¿Qué pasa si le doy chocolate a mi mascota? Veterinario aclara si es correcto dar dulces a mi gato, perro y otros animales domésticos

Veterinaria desmiente mito y revela el tratamiento efectivo para enfermedades de perros y gatos: "El limón no sirve"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación y Fuerza Popular protagonizan disputa por oficinas en el Congreso: policía ingresó a las instalaciones

Líderes asháninkas de Perú y Brasil alertan sobre el avance del crimen organizado

Keiko Fujimori nombra a Juan Falconí en la Procuraduría General pese a que la ley lo prohíbe

Deportes

Ramos le deja contundente consejo a Paolo Guerrero tras sorpresivo mensaje a sus críticos: “Tiene que dedicarse a jugar”

Lionel Messi devastado tras la muerte de su padre: "No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir"

Alianza Lima - UTC: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Clausura de la Liga 1