“Aprendimos valiosas lecciones que están impulsando un cambio profundo”, dijo Marc Pritchard, director de marca de P&G.,La marca Procter & Gamble (P&G) redujo gastos en su inversión de publicidad digital a 200 millones de dólares el año pasado, debido a que los anuncios no estaban llegando a su público objetivo de manera eficaz. P & G, habría estado a la vanguardia de una campaña para presionar a las empresas de medios digitales para que sean transparentes con sus métricas de audiencia al decirles cuántas personas ven sus anuncios y cómo las agencias publicitarias gastan dólares en publicidad. A causa de este malestar la empresa optó por presionar a las compañías de medios digitales como Facebook ( FB.O ) y Alphabet Inc ( GOOGL.O )YouTube a rehacer los algoritmos para verificar la calidad del contenido, más control sobre sus anuncios y protegerlos de ser asociados con contenido no relacionado o inapropiado. “Con datos transparentes de visibilidad, aprendimos que el tiempo promedio de visualización de un anuncio en un suministro de noticias móvil es de 1,7 segundos, poco más que un vistazo, lo que nos empuja a innovar”. “Aprendimos valiosas lecciones que están impulsando un cambio profundo”, dijo Marc Pritchard, director de marca de P & G en la conferencia deprensa de la Asociación de Anunciantes Nacionales en Orlando, Florida, el jueves. Es importante mencionar que los costos publicitarios del mayor anunciante, que incluyen gastos en televisión mundial, medios impresos, radio, internet y publicidad en las tiendas, fueron de 7.100 millones de dólares en 2017, frente a los 7.200 millones de dólares en 2016. Mientras que sus gastos digitales solo representan un tercio del gasto total. Fuentes: Mercado Negro